UA-93115614-1 969864758">
top of page

5 pasos para crear tu propia clínica de fisioterapia de forma exitosa


Si bien puedes tener todos los conocimientos necesarios en fisioterapia, puede que no sepas cómo montar y gestionar un negocio propio. Pero no te preocupes, en este artículo te presentamos una guía sencilla de 5 pasos para montar tu propia clínica de fisioterapia.


5 pasos para crear tu propia clínica de fisioterapia de forma exitosa

1. Encuentra el espacio adecuado

Para empezar, es importante encontrar un espacio adecuado para tu clínica. Este espacio debe ser lo suficientemente grande y tener las instalaciones necesarias para llevar a cabo los tratamientos de fisioterapia. Además, es importante tener en cuenta la ubicación del local, la facilidad para llegar y la competencia cercana. Asegúrate de elegir un lugar en una zona con un buen flujo de personas para atraer clientes.

2. Manejo del presupuesto

La inversión inicial es crucial para el éxito de tu negocio. Tu presupuesto determinará las zonas de la ciudad en las que puedes establecer tu clínica, las reformas que necesitas hacer en el local, el material y el personal que contratarás, entre otros gastos. Asegúrate de ajustarte al presupuesto en todo momento para evitar pérdidas al inicio del negocio.

3. Obtención de permisos

Los trámites burocráticos pueden resultar tediosos, pero son necesarios para montar una clínica de fisioterapia exitosa. Si tu local necesita reformas, debes solicitar el permiso de obras correspondiente. También necesitarás obtener la licencia de apertura y la licencia sanitaria, que se solicita al Ayuntamiento. ¡No dejes estos trámites para después y asegúrate de tener todos los permisos necesarios antes de abrir la clínica!

4. Material y equipo humano

Para empezar, es importante equipar tu clínica con los materiales necesarios y contratar al personal adecuado según el tamaño de tu clínica. También debes pensar en los servicios que deseas ofrecer para adquirir un material específico. Sin embargo, puedes comenzar con lo más básico e ir agregando más cosas con el tiempo.

5. Gestión de clínica

Por último, antes de abrir y recibir a tus primeros pacientes, asegúrate de tener un programa de gestión de datos profesional para llevar la administración de tu clínica de manera efectiva desde el primer día. Un software de calidad, como Clinic Cloud, te permitirá gestionar los datos de tus pacientes y llevar al día la administración y contabilidad de tu clínica.




Commentaires


Entradas recientes
Archivo
bottom of page