UA-93115614-1 969864758">
 

5 mejores libros sobre nutrición que puedes recomendar a tus pacientes


Como médico en nutrición, puedes ayudar a tus pacientes a que coman lo mejor posible. Entre las herramientas que puedes usar para lograrlo son los médicos digitales como redes sociales, blog, videos o médicos más tradicionales como revistas y libros. Con respecto a este último, existen libros sobre nutrición que puedes recomendar a tus pacientes, con los que aprenderán a llevar una alimentación totalmente saludable.


“Adelgázame, miénteme”, de Juan Revenga


En este libro se da respuesta a una de las cuestiones más planteadas y la cual no es otra que si es fácil adelgazar y la respuesta es un contundente “no”. Muchas personas piensan que sí y caen en falsas promesas de pérdida de kilos rápida e “indolora” que anuncian las dietas milagro que se publicitan cada día.


Para ello Revenga, quien es dietistas, nutricionista y divulgador, aborda la cuestión del sobrepeso y la obesidad, así como la industria montada en torno a estos dos conceptos en el libro. Destaca la cuarta parte del libro, dedicada a los consejos nutricionales, que son concretos, concisos y claros para así poderlos integrar en el día a día.


“La guerra contra el sobrepeso”, de Luis Jiménez, un texto para aprender sobre nutrición


Luis Jiménez es licenciado en Químicas y divulgador y en este libro, él habla sobre los diferentes factores que han propiciado la epidemia de la obesidad a la que estamos siendo sometidos en los últimos años y reflexiona sobre cómo debe ser la lucha frente a ella.


Destaca el capítulo titulado “La batalla de la desinformación”, en el que explica cómo los medios de masas tratan la información nutricional y cómo la hacen llegar al público.


“Vegetarianos con ciencia”, de Lucía Martínez


Si ya eres vegetariano o si estás pensando en pasarte a este tipo de alimentación, este libro es de lectura obligatoria. En este libro, la autora aborda todos los mitos del vegetarianismo desde una perspectiva científica para responder a algunas preguntas como: ¿Hay más riesgo de sufrir anemia entre la población vegetariana?; ¿Son necesarios los suplementos de proteína o de Omega 3 para los vegetarianos? o ¿Puedo suplementar la B12 a base de algas?


“Mi dieta cojea”, de Aitor Sánchez, un libro imprescindible sobre nutrición


Aitor Sánchez es un nutricionista con un blog muy exitoso en el que trata temas de actualidad relacionados con la nutrición. En su libro, él aborda algunos de los numerosos mitos nutricionales que escuchamos y leemos constantemente en los medios de comunicación.


En él, Sánchez se plantea el objetivo de que un consumidor bien informado es aquel que va a saber tomar decisiones más inteligentes a la hora de llenar su carrito de la compra.


“No más dieta”, de María José Mateo y Julio Basulto


En este libro, sin duda alguna, se insiste al lector a que no lleve a cabo una de las llamadas “dieta milagro” ya que no funcionan a largo plazo. Por eso se insiste en hacer una dieta o seguir pautas de nutrición para comer de forma más saludable, siempre basándose en la evidencia científica. Además, de este autor también son recomendables otros libros como “Más vegetales, menos animales”, “Se me hace bola” o “Mamá come sano”.


 

Fuente: https://bit.ly/3uFoqmV

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square