UA-93115614-1 969864758">
 

5 errores que debes evitar cometer en tu internado médico


Medico interno

Una de las etapas más difíciles al momento de estudiar medicina es el internado. Momento en el cual el estudiante pasa 12 meses en un hospital poniendo en práctica todo lo aprendido en la universidad, donde por primera ocasión no solo está en riesgo tu calificación sino también la salud de los pacientes.


Por lo anterior, a continuación, te compartimos 5 errores bastante frecuentes entre los internos que debes evitar cometer.


5 errores que debes evitar cometer en tu internado médico


1. No investigar sobre el hospital donde harás tu internado


Si ya conoces el hospital donde harás tu internado lo primero que debes hacer es investigar un poco sobre sus características. Al menos debes conocer las especialidades que ofrece y eso lo puedes hacer con tus compañeros de mayor experiencia o a través de internet.


2. No ser impuntual


Recuerda que, aunque todavía eres un estudiante es necesario empezar a comportarte como un profesional. Aunque llegar tarde puede parecer un aspecto sin importancia en realidad es bastante penado en algunos hospitales. Por eso desde antes de tu primer día planifica bien tus tiempos para que no tengas que pasar por este bochornoso error. Además, en algunos casos existen graves sanciones para los internos que no son puntuales.


3. No desayunar


Otro de los errores comunes en esta etapa de la formación es asistir al hospital sin desayunar. Parece algo simple pero no lo es. Por lo regular son demasiadas las actividades que se deben hacer durante el día que vas a terminar exhausto. Si a eso le agregas que tu cuerpo no cuenta con los alimentos necesarios entonces inclusive corres el riesgo de desmayarte. Por eso lo mínimo que puedes hacer es llevar barras de granola o similares para consumirlas de forma rápida en algún momento de la jornada.


4. Descuidar tu imagen


Durante el internado se les solicita a todos los alumnos acudir con uniforme y eso implica vestir de blanco por completo. Por lo tanto, es muy sencillo que se pueda manchar tu ropa o zapatos. Debes de cuidar mucho tu imagen porque no solo es el reflejo hacia los demás, sino que en algunos servicios está penalizado.


5. No llevar cambio de ropa


Ligado al punto anterior, una de las recomendaciones que debes seguir es llevar un cambio de ropa. Ya te dijimos que cualquier mancha en tu vestuario es mal vista y puede implicar castigos con tus superiores. Por eso, si en algún momento se ensucian tus prendas vas a requerir cambiarte de inmediato.


Conoce más en: Competencias profesionales para médicos principiantes

Fuente: https://bit.ly/3jvyKd8

Tags:

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square