UA-93115614-1 969864758">
top of page

5 Consejos que ayudaran a tus pacientes a mantener hábitos saludables.


Tips pacientes

Uno de los principales problemas que enfrenta el sistema de salud en la actualidad, es el mal manejo que tiene la sociedad con respecto a su salud y todo esto parte desde la poca o nula concientización de temas de salud, como son; educación sexual, obesidad, depresión, inteligencia emocional, etc.


Una vez que el paciente es consciente de su enfermedad y decide dar solución, se enfrentara al manejo de su tratamiento, es en este punto donde muchos deciden dejarlo, ya que no mantienen un correcto seguimiento, sobre todo cuando se requiere un cambio en su estilo de vida.

A pesar de que cada individuo es responsable se su propia salud ( Siendo adulto), como médicos es tu deber guiarlos lo mejor posible para que adopten un estilo de vida más saludable. Es por ello que a continuación, te damos algunos consejos que puedes usar durante tus consultas, para que tus pacientes adopten un estilo de vida más saludable.


5 Consejos que ayudaran a tus pacientes a mantener hábitos saludables.


1. Evitar ser muy drástico con el tratamiento de tu paciente


Si su paciente lleva una dieta basada en carbohidratos es casi un hecho que el restringirlos de forma absoluta le será muy complicado, trate de ir integrando nuevos alimentos a la dieta, pregunte por sus preferencias y si se trata de un asunto de vida o muerte sea claro en sus conceptos y explique el porqué de forma clara.


2. Mantenga un horario adecuado para el estilo de vida del paciente


Explore en el interrogatorio el estilo de vida y rutina de sus pacientes y trate de hacer recomendaciones puntuales que se puedan llevar a cabo dentro de su vida. El mencionar a sus pacientes indicaciones como caminatas de 30 o 40 minutos al día no es del todo claro cuando su paciente siente que le falta tiempo. Indicar caminar al trabajo, bajarse una estación antes para caminar o consejos similares resultan más realistas.


3. Disminuir el consumo de azúcar


Proponga recetas alternativas para generar un hábito. Los alimentos con sustitutos de azúcar pueden funcionar, lo importante es que el paciente comprenda la importancia de este cambio de hábito.


4. Monitoreo en el peso y talla del paciente


Establezca metas realistas junto a su paciente y haga que adopte el entusiasmo al cumplirlas.


5. Tenga en mente las etapas de cambio


Todo cambio lleva un proceso, identifique en qué momento se encuentra su paciente para implementar las intervenciones adecuadas.



 

Commenti


Entradas recientes
Archivo
bottom of page