UA-93115614-1 969864758">
 

5 consejos para hablar con tus pacientes sobre las vacunas según los CDC


paciente vacuna

Los profesionales de la salud son la fuente de información más confiable sobre vacunas para la sociedad en general. Tus respuestas a sus preguntas son importantes para tomar una decisión informada sobre cómo vacunarse contra el COVID-19.


Ya sea que tengas estas conversaciones con tus pacientes durante un encuentro en persona en el consultorio o el hospital. A través de mensajes en el portal del paciente, en una visita de telemedicina o durante una consulta en su farmacia, tu recomendación sólida de vacunas es la parte más importante de la conversación.


5 consejos para hablar con tus pacientes sobre las vacunas según los CDC


1. Lidera con la escucha


No hagas suposiciones sobre si tus pacientes optarán por vacunarse o las razones de sus decisiones. En su lugar, comienza con una pregunta abierta, como “¿Qué piensas sobre recibir una vacuna COVID-19 hoy?”

Reconoce que estas conversaciones pueden llevar tiempo y pueden continuar en el transcurso de múltiples encuentros.


2. Utiliza técnicas de comunicación centradas en el paciente


Utiliza preguntas abiertas para promover el diálogo. Pregunta sobre la preparación para la vacunación y las preguntas o inquietudes que puedan tener.


Elogia las medidas ya tomadas para protegerse a sí mismos o a sus hijos del COVID-19, como el uso de máscaras y el distanciamiento espacial. Luego, encuadra la vacunación como una forma segura y eficaz de ayudar a protegerlos de contraer COVID-19.


3. Responde a las preguntas e inquietudes con empatía


Proporciona respuestas precisas con un lenguaje claro y sencillo. Explora algunas de las preguntas que los pacientes hacen con más frecuencia sobre las vacunas y utiliza consejos para responder a sus preguntas.


Algunas preocupaciones pueden deberse a la desconfianza en el establecimiento médico o en el gobierno como resultado de traumas y malos tratos colectivos o individuales. Reconocer traumas pasados ​​puede promover la confianza de los pacientes en ti y su mensaje.


4. Da tu fuerte recomendación


Hazles saber a tus pacientes que les recomiendas la vacuna COVID-19. Tu fuerte recomendación es fundamental para la aceptación de la vacuna.

Habla sobre tu decisión personal y su experiencia al recibir una vacuna COVID-19 y tu experiencia en el tratamiento de pacientes con COVID-19.


Comparte los beneficios de vacunarse, que incluyen:


1. Protegerse a sí mismos y a otros que puedan ser más vulnerables

2. Permitirles volver a las actividades que se habían perdido.

3. Explica lo que pueden hacer cuando están completamente vacunados.


5. Termina la conversación


Anime a los pacientes o padres a realizar al menos una acción, como:


1. Programar una cita de vacunación

2. Leer los folletos que proporciones

3. Si rechazan la vacunación, reconoce que es su decisión y mantén la puerta abierta para volver a tratar el tema en futuras visitas.


No olvides leer: ¿Se puede negar la atención médica a pacientes no vacunados?

Fuente:https://bit.ly/3sd6ezl

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square