UA-93115614-1 969864758">
 

5 claves para una consulta médica más empática


Pacientes felices

Tratar con personas siempre es de las tareas más complicadas en el ámbito laboral. Como médico tienes la responsabilidad de atender a tus pacientes con el debido respeto que se merecen, siempre recordando no dejar cruzar la línea de relación médico paciente.


Recordemos que una de las mejores formas que existen para dar a conocer tu trabajo como médico y hacer crecer tu consultorio, es tener buenas recomendaciones por parte de tus pacientes, esto mejorara tu credibilidad e ingresos.


Siempre ten en mente que un paciente feliz regresara a tu consultorio y te recomendara con sus conocidos. Por lo tanto, hacer felices a tus pacientes también significa más buenas críticas. Lo cual ayuda a que tu práctica médica crezca.


Por lo anterior, a continuación te compartimos 5 claves que puedes usar para hacer más felices a tus pacientes según R1.


1. Comparte el poder de una sonrisa


En la mayoría de los casos los pacientes que acuden a consulta es para tratar una enfermedad y no para prevenir, por lo cual los pacientes acudirán enfermos, frustrados o de mal humor. Por lo cual es importante que como médico tengas el tacto y la paciencia para tratar con estas situaciones. Nunca olvides poner límites, una sonrisa genuina ayuda mucho a cambiar el día.


2. Deja que fluya la alabanza


Es posible que tus pacientes no obtengan el reconocimiento que merecen de sus colegas, familiares o amigos. Pero, puedes ser la persona que aprecia lo que ha logrado. Su práctica se convierte entonces en mucho más que un simple consultorio médico. Se convierte en un lugar que su paciente sabe que lo hará feliz.


Felicita a tus pacientes por lo que están usando. Pregúntales sobre sus vidas. Escúchalos y encuentra algo que elogiar. ¿Recibieron recientemente un ascenso en el trabajo? ¿Se comprometieron? Haz que tus pacientes se sientan importantes haciéndoles saber que lo que hacen le impresiona.


3. Sé un buen oyente


A las personas les encanta hablar de sí mismas. Más aún, les encanta hablar de sí mismos cuando tienen una audiencia interesada en lo que tienen que decir. No es necesario ser un conversador brillante para dejar una buena impresión en sus pacientes. En su lugar, anímelos a hablar sobre sí mismos, de qué están orgullosos y qué les preocupa, y escuche. Escuchar muestra a los pacientes que te preocupas por ellos.


4. Dirigirse a los pacientes por nombre


Si tu y tu personal hacen el esfuerzo de recordar los nombres de los pacientes, serás recompensado con pacientes que están absolutamente encantados con su servicio. Tus pacientes, a su vez, lo recordarán y querrán ayudarlo a usted y a su práctica a tener éxito.


5. Sepa cómo manejar disputas


Por último, no importa lo que hagas, no todos los pacientes estarán felices todo el tiempo. A veces, un error menor o involuntario por tu parte o de tu personal puede hacer que un paciente se enoje. En otras ocasiones, es posible que los pacientes simplemente estén teniendo un mal día y se desquiten con usted o su personal. Es fácil reaccionar y discutir. Pero la verdad es que, si te ves envuelto en una discusión con un paciente, ya has perdido. En su lugar, intenta escuchar.


No olvides leer: 13 Objetivos de la atención primaria en salud

Fuente: https://bit.ly/3hmeIQS

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square