UA-93115614-1 969864758">
 

4 tipos de experiencias del cliente en farmacia


¿Por qué es tan importante la experiencia del cliente? Recordemos que cada punto de contacto aporta una experiencia distinta y es diferente para cada persona y los diferentes sistemas de contacto que se tienen. Los cuales pueden ser desde la propia farmacia, hasta el sitio web y las redes sociales, pasando por el servicio de asistencia, los folletos, etc.


¿Qué tan importante es la experiencia del cliente?


La experiencia del cliente es importante, también durante una visita a la farmacia. Sus clientes siempre quieren el mejor y trato posible, en cualquier momento de su vida. Ya sea por el tiempo de espera o por los consejos.


Esto no siempre es una tarea fácil, ya que los farmacéuticos tienen que realizar muchas tareas que requieren una gran inversión de tiempo.


Una buena experiencia de cliente empieza por escucharlos, sus comentarios pueden servir para introducir cambios útiles en tu farmacia. Como farmacéutico, hay que ponerse en el lugar del paciente. ¿Qué quiere la gente cuando visita su farmacia? ¿Cómo puede conocerlos? Para satisfacer las expectativas de los clientes hay que ponerse en su lugar.


4 TIPOS DE EXPERIENCIAS DEL CLIENTE


A continuación, destacamos los 4 tipos de experiencias que los clientes pueden tener con tu farmacia.

NEGATIVO Y CONSCIENTE


Invertir demasiado tiempo de espera en el mostrador o en el teléfono, con muy poco contacto humano y dar consejos demasiado escuetos, ocasiona experiencias y recuerdos conscientemente negativos de tu farmacia. El cliente no regresara y terminara compartiendo malos comentarios en Internet y hacer publicidad negativa de boca en boca.


Los tiempos de espera suelen ser el resultado de la larga tarea de ir a buscar los medicamentos. Esto limita inmediatamente el contacto humano, mientras que éste es crucial tanto para el farmacéutico como para el cliente.


NEGATIVO E INCONSCIENTE


Esta experiencia es menos directa, por lo que la clasificamos como “inconsciente”. Un entorno descuidado o anticuada, estantes desordenados, sobrecarga de publicidad. Los clientes se llevan una impresión caótica, que inconscientemente crea un vínculo negativo con la farmacia.


Por supuesto, como farmacia desea mostrar tantos productos como sea posible. Pero también se puede hacer de otra manera. Puedes apoyarte de una página web, esta puede almacenar muchos más productos y clasificarlos de una mejor manera y queda fuera de la vista de sus clientes. También puede cambiar la forma de anunciarse. Las redes sociales están ganando popularidad en casi todos los sectores.


POSITIVO E INCONSCIENTE


Aquí nos referimos principalmente a la sensación de seguridad que experimenta su paciente. ¿Los productos que le entregas son los correctos? ¿No ha pasado la fecha de caducidad? ¿Reciben suficientes explicaciones?


Apóyate de la tecnología e implementa el escaneo de códigos QR o barras. Con esto puedes saber si el medicamento o producto está próximo a caducar y puede retirarlos preventivamente de su stock. De nuevo, esto le permite centrarse en su papel de consejero, conocer más del producto o si existe algo parecido si es que no lo tiene en su stock


POSITIVO Y CONSCIENTE


Esta experiencia del cliente es la mejor que puede tener. Por lo tanto, es la experiencia que quiere ofrecer a su paciente. Como farmacia, eso significa, sobre todo: centrarse en su función principal como consejero. Nuevamente te aconsejamos apoyarte de sistemas digitales de optimización de venta, redes sociales y pagina web. Con esto tus clientes pueden conocer tu horario de atención, pedirte información respecto a un producto y evitar ir a tu establecimiento su tu farmacia no cuanta con el producto. No olvides recabar las opiniones que dejan tus clientes con respecto a tu farmacia, esto te ayudara a mejorar tu atención y a fidelizar clientes.


 

Fuente: https://bit.ly/3aTamjC

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square