UA-93115614-1 969864758">
top of page

4 tecnologías que van a revolucionar la Odontología


Los avances de las nuevas tecnologías han llegado a tiempo para hacer más sencillas algunas de las tareas y los trabajos de la gente en su día a día. Sin embargo, durante la pandemia por el virus del SARS CoV 2 los médicos de la especialidad en odontología han tenido que recurrir a las nuevas tecnologías para poder acoplarse al nuevo estilo de vida que se generó con la pandemia.


Las tecnologías a las que los doctores en Odontología han tenido que recurrir son:


· Teleconsulta o Teleodontología


De acuerdo con una investigación publicada en la Librería Nacional de Medicina, la teleodontología se define como la prestación de atención dental, asesoramiento y tratamiento de forma remota mediante el uso de tecnología de telecomunicaciones para evitar el contacto personal directo con los pacientes.

El uso de la teleodontología ya está establecido dentro de las disciplinas de cirugía oral, medicina oral, condiciones periodontales, detección temprana de caries y difundir consejos preventivos a las masas.


· Realidad virtual


La aplicación de la Realidad Virtual o Aumentada, pueden formar parte de la experiencia de los pacientes a través de auriculares para proporcionar distracciones digitales. En muchos sentidos, es una extensión de la función que actualmente cumplen los televisores montados en el techo en los consultorios dentales que brindan a los pacientes algo más en lo que concentrarse.


Según un estudio de Cedars-Sinai, la realidad virtual también tiene impactos estadísticamente significativos en el manejo del dolor: los usuarios de RV informaron una disminución constante en el dolor percibido cuando usaban el equipo. Esto también puede ayudar a crear empatía entre el dentista y el paciente, lo que a su vez conduce a una mejor atención.


· Inteligencia Artificial


En la actualidad el uso de la IA ya se está aplicando es nueva tecnología en la odontología para detectar la presencia de caries en la boca de los pacientes. La IA utiliza radiografías periféricas y con ayuda de su software para la toma de decisiones puede predecir con mucha precisión el lugar de las caries en la boca de un paciente.


Un ejemplo claro de este uso de IA para detectar caries por parte del Clyde Munro Dental Group quienes ya están utilizando esta revolucionaria tecnología para predecir la presencia de las caries.


· Impresión 3D


De acuerdo con un texto, la impresión 3D es una nueva solución que además de ser más económica es más veloz y ha demostrado ser eficiente de igual manera que algunas cosas realizadas en laboratorios.


El estudio indica que, se pueden crear férulas dentales, que se utilizan para evitar el rechinamiento de los dientes. Hasta hace poco, las férulas rotas significaban la lenta y costosa creación de reemplazos. Ahora, se pueden crear nuevas férulas en poco más de una hora con una impresora 3D.


 

Fuente: https://bit.ly/3LixHcA

Entradas recientes
Archivo
bottom of page