UA-93115614-1 969864758">
top of page

3 tendencias de la industria healthtech para el 2023


Un año está a punto de terminar y es momento de vislumbrar la forma en que serán los siguientes meses. Dentro del campo de la salud la industria healthtech es una de las que más cambios ha tenido por su relación directa con la tecnología. Se trata de un campo que se reinventa todos los días y en muchas ocasiones marca el camino a seguir.


En ese sentido, la digitalización acelerada en los últimos tres años en la industria de la salud ha provocado que el 2023 se convierta en un año de consolidación para muchas instituciones, que han transitado por este proceso durante dicho periodo.


Si bien, muchos de los cambios digitales que se hicieron durante el 2020 fueron forzados por la premura de la emergencia en la atención médica y la necesidad del distanciamiento social, poco a poco las condiciones se han adoptado para que haya una mayor organización y planeación de los procesos en hospitales y clínicas, de cara a las nuevas necesidades del futuro.


¿Qué significa el término healthtech?


El término surgió al combinar las palabras health (salud, en español) y tech (tecnología). Hace referencia al sector de empresas que utilizan los avances más recientes pero enfocados en aspectos relacionados con los servicios sanitarios.


Con esto en mente, la gestión hospitalaria apoyada en procesos digitales ha pasado de ser un factor diferenciador en el servicio a una necesidad básica de las instituciones que buscan sobrevivir a una nueva era. Ahora la manera de trabajar y el comportamiento de los pacientes marcan nuevas reglas de funcionamiento.


El 2022 marcó un avance en la manera como las instituciones de salud han planeado a mediano y largo plazo sus operaciones. Mientras que ahora Bionexo comparte las tendencias que serán una realidad para la industria healthtech en el 2023.


Medición del impacto de la implementación de digitalización


Casi tres años de avances en procesos digitales muestran hoy una imagen más completa de cómo la industria se ha visto más favorecida por los mismos. En términos de negocio, la inversión en tecnologías de la información se ha reflejado en gestiones administrativas más rápidas, eficientes y seguras, si consideramos que muchos hábitos de seguridad e higiene recién adoptados, seguirán presentes en nuestra vida cotidiana. Seguir midiendo el impacto de esta transformación será clave para hacer ajustes durante este proceso de consolidación.


Alfabetización digital en el sector salud


Los últimos años han sido caracterizados por grandes oleadas de cursos de capacitación en el uso de herramientas digitales. Desde las más básicas hasta los sistemas más avanzados para que nadie en la industria se quede atrás. El 2023 representa la última llamada para aquellos profesionales del sector que aún no se han subido a la ola digital que, con o sin ellos, seguirá avanzando. Una tendencia para las instituciones será hacer una planeación adecuada en capacitación, así como incentivar a sus colaboradores para adoptar la digitalización como parte de sus perfiles profesionales.


Tecnologías de la información aplicadas al gobierno corporativo


En una era en la que las instituciones deben ser ejemplo de buena administración, el sector salud debe ser punta de lanza en mantener gestiones transparentes, que den tranquilidad a todos los actores del sector, comenzando por supuesto, por los pacientes. La inclusión de temas de compliance seguirá creciendo en 2023 y la digitalización jugará un papel fundamental.


No olvides leer: K Health es la primera app de videoconsultas con Inteligencia Artificial

 

Fuente: https://bit.ly/3WvkX6u

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page