UA-93115614-1 969864758">
 

3 innovaciones médicas que sobresalieron este 2021 según la revista TIME


Time 2021

A pesar de todas las dificultades que se han vivido en los últimos dos años de la pandemia, el ingenio, la innovación tecnológica y científica no se ha detenido.


Por lo cual la revista TIME realizo un ranking con las 100 innovaciones conseguidas durante el presente año. 3 de ellas enfocadas específicamente en el campo médico, las cuales debes conocer para mantenerte actualizado en tu profesión.


3 innovaciones médicas que sobresalieron este 2021 según la revista TIME


1. Actualización de las vacunas contra la Covid-19


En primer lugar y de manera obvia se encuentran las vacunas contra la Covid-19. Gracias a su desarrollo se ha logrado evitar millones de muertes en todo el mundo. Es cierto que en realidad se trata de una invención del 2020 pero durante este año se ha continuado con la perfección de las inmunizaciones. Tanto la aparición de nuevas variantes como verificar si los biológicos funcionan en niños han provocado investigaciones constantes para conseguir mejoras.


2. Linus Health DCTclock


Dentro de los mejores inventos médicos del 2021 también destaca esta mejora a una prueba ya existente pero que ahora ofrece nuevos resultados. Se trata de un examen que ayuda para la detección temprana del deterioro cognitivo. La innovación de Linus utiliza un lápiz digitalizador para capturar cientos de detalles que de otro modo serían imperceptibles para los médicos.


3. Vacuna infantil contra la malaria


El pasado 6 de octubre fue un día histórico porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la primera vacuna infantil contra la malaria. Se trata de un hecho de grandes proporciones con el que se espera evitar millones de muertes en todo el planeta a partir de ahora. Lleva el nombre de RTS,S/AS01 y fue desarrollada por la farmacéutica GSK. Dentro de sus indicaciones se menciona que funciona para la prevención de la malaria por ‘P. falciparum’ en población infantil que habita en regiones con una transmisión de moderada a alta. Por lo anterior está considerado dentro de los mejores inventos médicos del 2021.


Pero, aunque nosotros solo nos enfocamos en el campo médico en realidad hay muchos más que menciona el ranking. También aparecen innovaciones en educación, entretenimiento, diseño, conectividad y aplicaciones móviles. Si quieres ver la lista de la revista TIME con los 100 inventos más destacados del año la puedes consultar en este enlace.


No olvides leer: La innovación Médica y sus principales enemigos

Fuente: https://bit.ly/3HDiSyZ

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square