UA-93115614-1 969864758">
 

3 habilidades de comunicación que debes implementar en tu consultorio médico


comunicación medico paciente

Las habilidades de comunicación son importantes para los profesionales de cualquier carrera y para las personas de todos los ámbitos de la vida.


¿Por qué es importante tener una correcta comunicación con tus pacientes?


La buena comunicación nos ayuda a transmitir nuestro punto de vista, compartir información y escuchar y comprender a los demás. Los administradores de consultorios médicos conocen la importancia de una comunicación efectiva, ya que interactúan con pacientes, médicos, farmacéuticos y proveedores de manera regular.


3 habilidades de comunicación que debes implementar en tu consultorio médico


Comunicación institucional


Muchos médicos suelen olvidarse de este tipo de comunicación sin tomar en cuenta que puede ser de gran ayuda en las estrategias de marketing de su clínica. Por lo tanto, es importante que produzcas el suficiente material institucional para tu empresa, como, por ejemplo:


Cuida que el logotipo de tu consultorio aparezca en toda la papelería.


El letrero externo de tu consultorio debe estar bien ubicado y con el logotipo a la vista de todos.

Procura que los colores de tus instalaciones proporcionen tranquilidad a los pacientes y que sean una extensión de lo que deseas comunicar.


Sitio web


Otro medio de comunicación dirigido a los pacientes es un sitio web. Si no cuentas con uno, es necesario que consideres abrir una página web lo más pronto posible. Puedes asesorarte con un diseñador y un programador web para su realización. Tu sitio debe mostrar toda la información relacionada con tu clínica, principalmente la que puede ser de interés para la gente:


1. Especialidades médicas que ofreces.

2. Nombre de los médicos con los que trabajas.

3. Historia de tu clínica.

4. Fotos de las instalaciones.

5. Ubicación de la clínica.

6. Testimonios de pacientes.

7. Contenido


Si ya cuentas con una página web, lo que sigue es nutrirlo con contenidos útiles y relevantes para los usuarios (tips de salud, por ejemplo) lo cual es una manera de comercializar tu imagen y tu experiencia como profesional de la salud. Con la generación de contenidos fortaleces la relación con tus pacientes o clientes potenciales.


 

Fuente: https://bit.ly/3gzrPx3

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square