UA-93115614-1 969864758"> Guía de negocio para el éxito de tu consultorio médico.
top of page

Guía de negocio para el éxito de tu consultorio médico.


Visto desde un punto objetivo, todo consultorio, clínica u hospital, es un negocio que, además de servir a la población, aspira a obtener ganancias, por tanto, a fin de concretar este último objetivo, es necesario crear un modelo de negocio redondo, por lo que debes considerar lo siguiente:


Definir una estrategia de trabajo

Para lograr que el desempeño de tu consultorio, clínica u hospital sea efectivo, define formalmente cómo ha de operar. Pregúntate ¿A quien te diriges? (si bien nunca podrás negar atención médica a nadie, conviene tener un “público objetivo” para saber en qué dirección has de moverte), ¿Cuáles son sus necesidades?, ¿Qué persigues con el trabajo de tu empresa de servicios sanitarios?, ¿Qué soluciones ofrecerás?, ¿en qué tiempo esperas estar posicionado en el campo de la salud?


Ser creativo e innovador

Sin importa qué tan grande es tu empresa de servicios sanitarios, la creatividad resulta clave para trascender, pues ésta consiste en buscar y encontrar nuevos métodos para que los colaboradores desempeñen mejor su trabajo, por tanto, hay que motivarlos a fin de que generen propuestas en este sentido y, una forma de lograrlo, es programar juntas con temas determinados.


Asimismo, atado al concepto de creatividad, se presenta el de innovación, pues las propuestas de los colaboradores también pueden orientarse a obtener resultados en ventas de servicios y agregar valor a éste, lo que es fundamental para seguir creciendo.


Usar las herramientas digitales

En un modelo de negocio exitoso siempre será necesario estrechar los lazos con los usuarios del servicio sanitario, para lo cual se encuentran disponibles las redes sociales, ya que a través de ellas es posible fidelizarlos, conocer más a fondo sus necesidades y, claro, promocionarse.


Asimismo, se recomienda a las empresas de servicios sanitarios considerar los posibles beneficios de implementar herramientas virtuales para facilitar sus actividades cotidianas, como por ejemplo software de seguimiento de citas o elaboración de historiales médicos digitales.


Fuente: https://www.saludiario.com/este-modelo-de-negocio-acercara-el-exito-a-tu-consultorio/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page