UA-93115614-1 969864758"> Cómo ser un excelente estudiante de odontología sin fallar en el intento
top of page

Cómo ser un excelente estudiante de odontología sin fallar en el intento


Sé un excelente estudiante de odontología ¡no es un paradigma, sí es posible! Así cómo es posible graduarse de esta magnífica carrera, solo debes seguir una serie de consejos que terminan siendo parte de ti: una forma de vida que no solo se debe aplicar en un semestre, sino en toda la carrera.


1. Utiliza apps, Nosotros te recomendamos Odontosmart


Sabemos de tu necesidad por estudiar y estar en continuo repaso de los conocimientos que adquieres, es por eso que Odontosmart, como app para estudiantes de odontología, quiere ayudarte: con el Quiz de la aplicación te enfrentas a una serie de preguntas en 4 áreas diferentes que ponen a prueba tus conocimientos y al mismo tiempo te ayudan a repasar. Además, estás expuesto a un ranking, donde el mejor hace presencia con sus conocimientos en medio de todas las personas que quieren ocupar este lugar.


2. Organización


Desde el inicio del semestre debes llevar un orden con cada una de tus materias. Responderte preguntas como: ¿qué voy a necesitar? ¿Dónde puedo hacer mis trabajos? ¿En qué horarios debo asistir a clases? ¿Cuándo puedo estudiar por mi cuenta? ¿Cuáles son mis compañeros? Te ayudará a prevenir muchos sucesos y contar con tiempo para lograr cada uno de tus trabajos.


3. Liderazgo e iniciativa


Estudiar odontología implica que seas un estudiante con iniciativa, es decir que debes tomar tus propias decisiones referente a lo que la clase implique, como trabajos, talleres y demás, para lograr ser un estudiante de odontología estrella. En pocas palabras: no esperes a que el profesor pida el taller, entrégaselo. Ser una persona con iniciativa demostrará tu capacidad de cumplimiento.


4. Responsabilidad


La responsabilidad será eje básico de tu perfil estrella, si eres responsable podrás cumplir con todos los requerimientos no solo del semestre, sino de la carrera odontológica. Esa misma responsabilidad con todos tus compromisos hará que tus compañeros, así como tus profesores, te consideren un buen estudiante y con esto lograrás mantener una reputación como el gran profesional que esperas ser.


5. Buena comunicación


Es cierto que todo odontólogo necesita mantener una buena comunicación con su paciente, sin embargo, en su proceso de formación también debe mantener una buena comunicación con sus profesores, compañeros y demás personal con el que mantenga una relación estudiantil, ya que comunicarse con todas estas personas hará que lo mantenga informado de lo debe aprender y a su vez le responderán las preguntas que pueda tener.


6. Paciencia


Recuerda que los grandes cambios no se dan de un día para otro. Es posible que algunos procesos te cuesten más trabajo, como en clínicas, pero ten paciencia, lograrlos puede costarte un poco más sin embargo lo conseguirás con tu perseverancia. De la misma forma debes aplicarla a toda tu carrera odontológica, con paciencia lograrás ser un excelente estudiante de odontología y en un futuro un excelente odontólogo.


7. Fascinación por el detalle


Ser una persona detallista te permitirá no dejar cabos sueltos. Así como puedes estar atento a cada detalle para cumplir con tus requisitos universitarios, debes estar atento en cada proceso que realices. La odontología se trata de detalles y cumplir con cada uno de ellos hace que tu trabajo sea pulido y excelente ¡no lo olvides!


FUENTE: https://odontosmartapp.com/blog/como-ser-un-excelente-estudiante-de-odontologia-sin-fallar/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page