UA-93115614-1 969864758"> Las mejores escuelas con la Licenciatura de Odontología en México
top of page

Las mejores escuelas con la Licenciatura de Odontología en México


Las 3 mejores escuelas de Odontología de la zona centro

UNAM


Ofrece la Licenciatura en Odontología con una duración de 4 años. Para poder ingresar a esta institución, además de presentar el examen de ingreso general, es necesario realizar un curso de inducción de 40 horas y, preferentemente contar con una formación previa en el área de Ciencias de la Salud. Los egresados de la Facultad de Odontología de la UNAM pueden titularse con una especialización como Técnico Dental o como Técnico Higienista Dental.


INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL


Se trata de una de las instituciones educativas con mayor prestigio en el país. Su Licenciatura en Odontología se estructura en 9 semestres en los que los estudiantes desarrollarán las habilidades para promover, prevenir, conservar, diagnosticar, rehabilitar y controlar íntegramente el proceso salud-enfermedad bucal. Cuenta con la acreditación del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.


UNIVERSIDAD ANÁHUAC EDOMEX


Los estudios de Licenciatura en Odontología que ofrece se desarrollan a lo largo de 8 semestres. Cuenta con las acreditaciones de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de la Educación Superior y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. Tendrás acceso a programas de conferencias realizados en colaboración con empresas e instituciones como Philips, Oracle, Manpower, Hospital Ángeles, Herdez, GE, entre otras. Además, la Anáhuac ofrece oportunidades de intercambio con Universidades en México y el Extranjero, así como el respaldo que ofrece la Red de Universidades Anáhuac.


Las tres mejores escuelas de Odontología de la zona sur

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN


Tiene una duración de 10 semestres. Es la segunda institución del país que comenzó a ofrecer estudios de Odontología y en ello radica gran parte de su relevancia. Para ingresar se presenta el examen de admisión general que se aplica a los estudiantes que desean integrarse al sistema UADY. Al egresar, los estudiantes tienen la opción para continuar una especialización en Endodoncia, Ortodoncia, Periodoncia y Odontología Restauradora.


UNIVERSIDAD ANÁHUAC MAYAB


Una de las enormes ventajas de estudiar esta carrera en la Universidad Anáhuac Mayab es que, al egresar, sus estudiantes reciben el título de Médico Cirujano Dentista. Esto implica un profundo dominio de las competencias profesionales médicas para formarse como especialistas líderes en el área. Para ello, ofrece la oportunidad de llevar diferentes diplomados a lo largo de la carrera y de generar experiencia profesional en su propia Clínica Universitaria, asesorados por profesores formados en diversas especialidades. Es la única universidad privada de la zona sur acreditada por el CONAEDO.


UNIVERSIDAD VERACRUZANA


La UV ofrece los estudios en Odontología en sus campus: Veracruz, Xalapa, Orizaba y Poza Rica. Para ingresar se presenta un examen de admisión y es deseable que los aspirantes cuenten con estudios previos en Ciencias de la Salud, contando con conocimientos básicos en biología, bioquímica y método científico.


Las tres mejores escuelas de Odontología de la zona norte

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN


La UANL se ubica en la segunda posición dentro de las mejores facultades de Odontología. Su duración es de 10 semestres y su plan de estudios cuenta con asignaturas obligatorias, optativas y de libre elección.


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA


Su relevancia radica en las posibilidades que ofrece a sus egresados de vincularse con el circuito de salud bucal que se ha creado en el norte del país debido al auge del turismo dental. En la UACH la carrera tiene una duración de 10 semestres y se imparte en Hidalgo del Parral, Chihuahua.


UNIVERSIDAD DE SONORA


La UNISON oferta la carrera en Odontología con una duración de 10 semestres. Los estudiantes de este programa pueden optar por especializarse en las áreas de Endodoncia/Periodoncia, Odontopediatría / Ortodoncia, Prótesis / Odontología Restauradora.


Fuente: https://merida.anahuac.mx/licenciaturas/blog/las-mejores-escuelas-en-mexico-para-estudiar-la-licenciatura-en-odontologia

Entradas recientes
Archivo
bottom of page