UA-93115614-1 969864758"> IMSS inicia entrega de Bono Covid
top of page

IMSS inicia entrega de Bono Covid


Ser un profesional de la salud siempre ha implicado múltiples riesgos que se deben enfrentar. El trabajo provoca estrés constante en gran parte de quienes atienden a los pacientes. Además existen otros inconvenientes como una mayor probabilidad a sufrir de infecciones y contagios por las actividades que realizan. Ante esta situación se requiere de estrictas medidas de higiene y limpieza para evitar generar brotes intrahospitalarios.


En ese sentido, ante la situación que se vive en la actualizad por la pandemia de Covid-19 ha sido necesario incrementar las acciones que se hacen en favor de los trabajadores de la salud. Ellos se encuentran en la primera línea de batalla y en ocasiones arriesga su integridad para proteger la de los pacientes.


Conscientes del panorama, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron en semanas previas la instauración del Bono Covid. Se trata de un estímulo económico correspondiente al 20 por ciento del salario de cada trabajador.


Requisitos para recibir el Bono Covid

A su vez, el director general del IMSS, Zoé Robledo, especificó que a partir de hoy 29 de junio ha comenzado a ser depositado en las cuentas de gran parte del personal. Para cumplir con la misión se destinaron 87 millones de pesos. Aunque existen cuatro reglas generales que deben cumplir los trabajadores de la institución para poder ser acreedores al Bono Covid.


  1. El bono se otorgará al personal cuyas categorías y funciones se encuentren relacionadas con atención a pacientes Covid-19.

  2. El personal médico que ya percibe el concepto de infectocontagiosidad, recibirá el Bono Covid-19 por la diferencia que les permita llegar como tope máximo al 20% del sueldo.

  3. El bono Covid-19 tiene naturaleza extraordinaria, no formará parte del salario integrado ni repercutirá en ninguna otra prestación.

  4. Para efecto del Bono Covid-19 el sueldo es la suma de los dos conceptos que conforman la prestación por infectocontagiosidad.


Otros beneficios para médicos que atienden casos Covid-19

Además no es el único beneficio porque también existen otros adicionales. Gracias a un acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se aprobó un seguro de vida gratuito que se otorgará a las familias de todos los trabajadores de la salud que fallezcan por Covid-19. Es retroactivo y abarca desde el 1 de abril al 31 de agosto, además de contemplar una indemnización de 50 mil pesos para cada familia.


Y también se encuentra la condecoración Miguel Hidalgo, máxima distinción del Estado Mexicano que premia méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, y relevantes servicios prestados a la Patria. Gracias a esta iniciativa se entregarán varios paquetes de hasta 100 mil pesos a los médicos más destacados en la actual lucha contra la Covid-19.


Fuente: https://www.saludiario.com/imss-inicia-entrega-de-bono-covid-cuales-son-los-requisitos-para-recibirlo/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page