UA-93115614-1 969864758"> 3 Tips para ser un buen líder en tu consultorio
top of page

3 Tips para ser un buen líder en tu consultorio


Ser un buen líder implica no solamente conocerte a profundidad, sino también el perfil de cada una de las personas con las que laboras, así como el área para la que se desempeña y el rol que juega dentro de la estructura de, por ejemplo, el consultorio médico.


1. Autodominio


Un hombre incapaz de dominarse a sí mismo jamás podrá dominar a otros. En esa tesitura, el autocontrol es fundamental para llegar a ser un buen líder. Si eres una persona que refleja orden en sus emociones, trabajo diario y trato con la gente (aún en los casos más extremos) es susceptible de ser imitado por personas que ven en él un hombre capaz de hacer muchas cosas, sin perder la cordura.


Ten esto en mente y es seguro que a pesar de los malos ratos que la profesión médica genera en algunos momentos del día, algunos de tus colegas verán en ti a un líder al cual, vale la pena seguir.


2. Profundo sentido de justicia


Este punto es controversial, porque nuestra percepción de la justicia puede ser limitada respecto de lo que puede pensar otra persona sobre un mismo punto. Sin embargo, esta condición se puede simplificar en el trabajo.


Reconoce el desempeño del personal que trabaja para ti; no te acredites cosas que no hiciste nunca. Ahí radica el sentido profundo de justicia que, de llevar a la práctica, es muy probable que tus seguidores vean en ti a una persona de valores inmanentes.


3. Decisión


Esta tercia no podría estar completa sin tomar en cuenta la decisión. Un profesional que duda sobre sus decisiones demuestra, hasta cierto punto, que no está seguro de sí mismo. Que es endeble respecto del futuro y que, de cierta forma, no puede dirigir con éxito.


Analiza todas las circunstancias, posibles escenarios, usa la lógica y no dudes. Aunque la duda es razonable, procura que sea en los casos mínimos, excepcionales, porque un pelotón cuestiona la dirección de un comandante que no está seguro.


Link: https://www.saludiario.com/5-consejos-para-ser-un-buen-lider-en-tu-consultorio/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page