UA-93115614-1 969864758"> IMSS ofrece capacitación GRATUITA Covid- 19 en su plataforma digital.
top of page

IMSS ofrece capacitación GRATUITA Covid- 19 en su plataforma digital.


Además de ser la columna vertebral de la salud pública en nuestro país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también se ha dado a conocer por ofrecer cursos sobre temas de actualidad. A través de la plataforma CLIMSS permite la posibilidad de que el personal médico pueda incrementar sus conocimientos vía remota para no interferir con sus actividades profesionales.



Capacitación médica vía remota

Con esto en mente, a lo largo de las últimas semanas se han publicado varios cursos digitales relacionados con la actual emergencia sanitaria de Covid-19. Todos ellos han tenido una buena aceptación y hasta el momento más de un millón 200 mil personas los han tomado desde sus casas.

A su vez, la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS informó que tan sólo el primer curso abierto “Todo sobre la prevención del COVID-19” ya alcanzó un registro de 95 mil personas. De ellos, el 85 por ciento de los usuarios finalizó la capacitación de manera satisfactoria.

Otros cursos sobre la emergencia sanitaria que se encuentran disponibles son: “Plan de acción para el hogar ante COVID- 19”, “Cuidados a personas adultas mayores ante COVID-19”, “Cuidado de la Salud Mental en situaciones de Emergencia” y “COVID-19 y residencias de personas mayores”. Además de que precisamente el día de hoy se habilitó el curso digital “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19″.

Por otra parte, se informó que otros dos cursos, dirigidos para personal médico y de enfermería, que cuentan con una alta demanda son: “Enfermedad por coronavirus 2019”, lanzado el 14 de abril, y “Manejo de UCI de pacientes con COVID-19”, abierto el 20 de abril. Ambos cuentan con un registro de casi 80 mil usuarios.

A través de CLIMSS, la educación en salud ha resultado efectiva en cuanto a cobertura, eficiencia terminal y desarrollo de competencias. Debido a la pandemia, el posicionamiento de la plataforma permitirá al IMSS fortalecer su programa de prescripción social en salud, relacionado principalmente con enfermedades crónicas no transmisibles.

Por su parte, Cynthia Rosas Magallanes, titular de la División de Capacitación y Adiestramiento Técnico, comentó que será necesario evaluar la efectividad, de forma más detallada, de los resultados de esta estrategia de capacitación masiva, medir el porcentaje de desarrollo de competencias y su relación con las características de los participantes.

Mencionó que los resultados obtenidos al momento en la plataforma CLIMSS alientan al Seguro Social a seguir desarrollando cursos con metodologías innovadoras para la pandemia de COVID-19 y otros problemas de salud pública que aquejan al país para fortalecer las competencias en salud de la población mexicana y promover su empoderamiento.

Finalmente, recuerda que si eres un profesional de la salud y te interesa cualquiera de los cursos señalados, lo puedes hacer desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Para consultar el catálogo e inscribirte lo único que necesitar es revisar el siguiente enlace.


Fuente:https://www.saludiario.com/conoce-los-cursos-digitales-gratuitos-covid-19-que-ofrece-el-imss/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page