UA-93115614-1 969864758"> 7 Consejos para tener el mejor marketing digital en hospitales
top of page

7 Consejos para tener el mejor marketing digital en hospitales


En términos prácticos, un proyecto de marketing para hospitales es similar a un proyecto para un consultorio, en el sentido de que un hospital está compuesto por varios consultorios, mismos que en lugar de promoverse de manera independiente (como se haría con la campaña de un especialista), se promoverán en conjunto. Estos son los aspectos a considerar antes de hacer un proyecto de marketing para hospitales:


1) Segmentación Geográfica


Es muy importante segmentar adecuadamente, para evitar gastar el presupuesto de publicidad en lugares desde los cuales la gente no estará dispuesta a trasladarse para su atención.

En el caso de ciudades grandes como CDMX, dada la enorme oferta hospitalaria, conviene segmentar únicamente la(s) delegaciones cercana(s). En el caso de ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla, etc. es posible segmentar a toda la zona metropolitana, mientras las distancias y el tiempo de traslado sea razonable.


2) Exclusiones de ubicación geográfica


Si el hospital que estamos tratando de promover por medio de marketing digital para hospitales, está orientado a pacientes de alto poder adquisitivo, conviene segmentar solamente a los municipios de mayor poder adquisitivo, y excluir aquellos de menor poder adquisitivo.


3) Especialidades Médicas


Es conveniente elaborar una campaña para cada una de las especialidades que deseamos promover. De esta manera nos aseguraremos de que cuando un paciente busque un médico especialista, siempre encuentre el hospital.

Una buena estrategia puede ser presentar el proyecto ante los diferentes médicos e invitarles a formar parte de la publicidad en conjunto, aportando una parte del presupuesto para sus anuncios.


4) Cirugías


Si lo que buscas además es incrementar el uso del quirófano, recomendamos realizar campañas de los principales procedimientos quirúrgicos que tus especialistas realizan, ya sean de corta o larga estancia.


5) Estudios y exámenes que se ofrecen


Si el hospital ofrece estudios y exámenes y estos se encuentran a un precio competitivo con los demás laboratorios de la localidad, es posible realizar algunas campañas para promover estos servicios.

Dada la enorme oferta de estudios, se recomendará enfocarse en aquellos con mayor demanda. Es posible obtener un análisis de qué estudios son los que más busca la gente a través de herramientas como Google Keyword Planner.


6) Paquetes


Uno de los principales atractivos de los hospitales, es que manejan paquetes ya armados y todo incluido. Destacan entre los paquetes más buscados los de maternidad, cirugía estética y cirugía general.

Se recomienda colocar una sección especial para paquetes dentro del sitio web, los cuales se usarán como landing page para frases como “paquete de parto en mi ciudad”.


7) Formas de contacto


Es muy importante que al llevar a cabo esta estrategia de marketing hospitalario, se cuente con una línea telefónica del hospital, así como un correo electrónico que pueda estar dando respuesta a las solicitudes de información de los pacientes de las diferentes especialidades. No recomendamos que sean los médicos quienes dan información al paciente ya que el objetivo es incentivar que este se realice los procedimientos dentro del hospital.


Link: https://marketingsalud.mx/marketing-digital-para-hospitales/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page