UA-93115614-1 969864758"> 5 cosas que NUNCA debes hacer durante una consulta médica por internet
top of page

5 cosas que NUNCA debes hacer durante una consulta médica por internet


1) No ofrecer un saludo

Nunca olvides que a pesar de que el formato de la consulta es distinto, los protocolos de cortesía se deben mantener. Por lo tanto, siempre que entables comunicación con el paciente debes ofrecer un saludo cálido y sincero. También puedes hacer algunas preguntas de rutina para buscar generar un ambiente de fraternidad y proyectar confianza. En el caso de las personas que utilizan por primera vez el servicio de las videoconsultas médicas, es conveniente que les hagas una explicación breve acerca de la atención


2) No presentarte al inicio

Seguido al saludo, es indispensable que te presentes ante la cámara, en especial cuando se trata de un paciente al que atiendes por primera vez. Menciona tu nombre completo, especialidad y número de cédula profesional. Siempre debes de partir del supuesto de que la persona que se encuentra del otro lado no te conoce. Para mostrar tu cortesía y fomentar un trato amable, antes de comenzar con el interrogatorio y diagnóstico debes mencionar tu información general.


3) Colocarte en un espacio con nula iluminación y/o mal sonido

Aunque las videoconsultas ofrecen múltiples beneficios, también implican cuidar aspectos básicos como el lugar en el que te encuentres al momento de ofrecer el servicio. Si es desde tu consultorio está garantizado que cuenta con una buena iluminación. Pero si estás en otro lugar entonces procura que no sea demasiado oscuro porque eso puede interferir en la comunicación con el paciente. Además tiende a generar desconfianza en los demás. Con respecto al sonido, todo depende del tipo de dispositivo que utilices, aunque en general todos ofrecen un nivel mínimo de calidad. Recuerda no colocar demasiado lejos tu equipo para no tener inconvenientes.


4) Ofrecer un trato frío e indiferente

Con las videoconsultas médicas ocurre lo mismo que con el servicio convencional. Si no muestras interés o proyectas empatía el paciente lo va a detectar al instante. El resultado es que para futuras atenciones va a preferir a otro galeno en lugar de regresar contigo. Aunque se trate de un servicio a distancia debes de mostrarte atento en todo momento porque desde tus facciones hasta tu tono de voz se puede apreciar.


5) No responder dudas durante la videoconsulta

A lo largo de todo el servicio pregunta si tus indicaciones quedan claras. En caso de que exista alguna duda la debes de responder al instante y no esperar hasta el final de la consulta para evitar que se generen más durante la atención. De cualquier forma, al finalizar la videoconsulta indica de nueva cuenta al paciente si tiene alguna pregunta. Si no existen interrogantes y ya diste todas las indicaciones entonces puedes proceder a dar por concluido el servicio y desear al paciente que tenga un feliz día.


Fuente:https://www.saludiario.com/5-cosas-que-nunca-debes-hacer-durante-una-consulta-medica-por-internet/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page