UA-93115614-1 969864758"> IMSS asegura contar con insumos contra el Covid-19… pero los médicos no creen lo mismo.
top of page

IMSS asegura contar con insumos contra el Covid-19… pero los médicos no creen lo mismo.


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, publicó un video con respecto a las recientes manifestaciones de los médicos. Lo que expresa es que se cuenta con las insumos suficientes para proteger a los profesionales de la salud frente a la actual pandemia de Covid-19. También hace énfasis en que su prioridad son todos los galenos y enfermeras de la institución. (Ver video)

En ese sentido, se debe recordar que a lo largo de los últimos días se han realizado diez manifestaciones a cargo de personal sanitario en ocho estados del país. La mayor denuncia de los trabajadores es que no cuenta con Equipos de Protección Personal (EPP), conformados por gafas, respirador N95, cubrebocas especiales, guantes no estériles y batas impermeables.


Médicos están desprotegidos ante el Covid-19

Al respecto, los profesionales de la salud comentan que al no tener herramientas básicas, están indefensos ante este nuevo virus y otros tantos que existen. Por la naturaleza de su trabajo, deben atender a pacientes que podrían estar infectados y por eso es tan necesario que estén protegidos. De lo contrario son los mayores expuestos a ser contagiados y que el brote se expanda.


De igual forma, varios médicos han expresado a través de redes sociales que al no contar con los insumos mínimos, ellos mismos tienen que comprar sus cubrebocas y otras herramientas de trabajo.


Si bien, el director del IMSS asegura que el único inconveniente es la distribución de insumos en todo el país, manifestó que se dará prioridad a los estados en los que hay más casos de Covid-19. Aunque aseguró que antes de que concluya la presente semana se habrán entregado todos los EPP a las unidades del Seguro Social.


Dudas sobre la promesa del director del IMSS

A pesar de lo anterior, varios médicos dudan de sus palabras y se han mostrado escépticos con respecto a esta promesa. Además se debe tomar en cuenta que este tipo de insumos no pueden esperar porque se necesitan con urgencia.


Debido a que el día de ayer se dio a conocer que México ha entrado a la fase 2 de contingencia por la pandemia de Covid-19, se prevé que el número de nuevos casos sea mayor cada día. Ahora los contagios no sólo son por importación, sino que ya hay transmisiones locales.


Y si en tu caso trabajas en el IMSS, ¿te han proporcionado los materiales básicos de protección o existe desabasto?


Fuente: https://www.saludiario.com/imss-asegura-contar-con-insumos-contra-el-covid-19-pero-los-medicos-dicen-lo-contrario/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page