UA-93115614-1 969864758"> IMSS muestra el protocolo a seguir cuando se reciben pacientes con Covid-19
top of page

IMSS muestra el protocolo a seguir cuando se reciben pacientes con Covid-19


Para disminuir las probabilidades de contagio de Covid-19 se ha recomendado adoptar nuevas medidas entre la población. Cambiar la manera de saludar, evitar salir de los hogares de forma innecesaria y promover el lavado constante de manos son algunos de los consejos principales. Pero cuando una persona ya está infectada se requieren normas todavía más estrictas.


Como profesional de la salud sabes que existen protocolos a seguir en casos de emergencia como el que ahora se vive. El objetivo es evitar la propagación de la enfermedad y también mantener protegidos a los trabajadores sanitarios. De no seguir las indicaciones tanto los pacientes como los médicos estarían en riesgo.


¿Cómo se debe atender a un paciente con Covid-19?

Ahora bien, el día de ayer miércoles 18 de marzo el Centro Médico La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió el primer caso en el nosocomio de un paciente con este nuevo virus. Tal y como lo marcan las normas sanitarias se atendió la situación con todas las medidas preventivas y el siguiente video muestra la forma en que se deben se seguir las indicaciones.


En primer lugar se debe mencionar que el paciente se encontraba internado en el Hospital de Xalpa, de la alcaldía Azcapotzalco. Al realizarle las pruebas de laboratorio por Covid-19 resultó positivo. Por indicaciones del equipo médico se decidió trasladar al varón afectado al Centro Médico La Raza.


Tanto los médicos que lo atendieron en el primer nosocomio como los que lo recibieron en el segundo portaron un traje especial para mantenerse protegidos. A su vez, el paciente fue cubierto con plástico al momento de ser trasladado en una ambulancia. Al llegar a la unidad destinó se mantuvo un estricto orden sanitario y de manera automática fue ingresado al área de Infectología de La Raza.


De momento, el paciente permanece aislado y bajo supervisión constante. Por su parte, todos los trabajadores sanitarios que lo atienden deben colocarse primero un traje especial.


Aunque pueden parecer medidas severas, en realidad son las mínimas necesarias para atender de forma correcta un caso de esta cepa de coronavirus.


De igual forma se debe agregar que el Centro Médico La Raza es uno de los cinco hospitales de la Ciudad de México que han sido autorizados para brindar atención a personas con este nuevo virus.


Casos detectados en México

Por otra parte se debe recordar que el reporte más reciente de la Secretaría de Salud (SSa) señala que ya hay 118 casos confirmados de Covid-19 en México. Además existen 314 casos catalogados como sospechosos y 787 que resultaron negativos en las pruebas de laboratorio.


También es importante mencionar que se ha registrado una muerte por esta cepa de coronavirus en nuestro país. La víctima era un hombre de 41 años de edad que padecía de diabetes.


Link: https://www.saludiario.com/video-imss-muestra-el-protocolo-a-seguir-cuando-se-reciben-pacientes-con-covid-19/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page