UA-93115614-1 969864758"> Diabetes e hipertensión arterial, los problemas de salud más frecuentes en servidores públicos.
top of page

Diabetes e hipertensión arterial, los problemas de salud más frecuentes en servidores públicos.


En días pasados se llevaron a cabo las 25 Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en distintas dependencias federales, órganos autónomos y electorales. El objetivo es verificar y analizar la salud de los servidores públicos.


Por eso ahora el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, presentó los resultados finales. Lo que se detectó es que los problemas de salud más frecuentes son diabetes e hipertensión arterial. A su vez, en el caso particular de las mujeres presentan irregularidades en mamas, mientras que los hombres fueron diagnosticados con problemas en la próstata.


Por su parte, el titular del ISSSTE afirmó que el mayor inconveniente es que muchos trabajadores al servicio del Estado no sabían que padecían estas enfermedades. Por eso resaltó la importancia de que las y los mexicanos tomen conciencia sobre su salud y sobre todo adopten un modelo preventivo.


Acciones de salud aplicadas


Agregó que hasta el momento en las jornadas se han vacunado a cuatro mil 771 personas contra la hepatitis, tétanos, influenza y neumococo. Además, a los trabajadores con necesidad de atenderse inmediatamente se le remitió a su clínica a continuar el diagnóstico y posterior tratamiento.


Ramírez Pineda dijo que siete de cada 10 funcionarios tienen problemas de sobrepeso. Por ello la importancia de cuidar la alimentación y hacer ejercicio para evitar enfermedades que al final repercuten en la salud de las personas y en las finanzas y entornos familiares.


El tema de la obesidad es preocupante en toda la población, por ello aprovechamos que el ISSSTE acerca servicios de salud a través de las Jornadas de Bienestar, así como la buena disposición del personal médico para nuestra atención.


Link: https://www.saludiario.com/diabetes-e-hipertension-arterial-los-problemas-de-salud-mas-frecuentes-en-servidores-publicos/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page