UA-93115614-1 969864758"> Profesional de la salud, ¿tú aceptarías trabajar por 8 mil pesos al mes?
top of page

Profesional de la salud, ¿tú aceptarías trabajar por 8 mil pesos al mes?


Estudiar cualquier profesión es complicado, pero dedicarse a la Medicina en nuestro país es un reto mayor. A diferencia del resto, requiere de una formación más extensa para que los estudiantes cuenten con los conocimientos necesarios. Pero cuando se egresa de la Facultad en realidad apenas inician los problemas.

Pensar que al concluir los estudios se tiene garantizada una vida confortable es un error. Es cierto que México tiene un déficit de profesionales de la salud, pero algunas instituciones se aprovechan de la situación. No toman en cuenta todo el esfuerzo de los jóvenes para salir adelante y les ofrecen sueldos denigrantes.


El negro panorama de los profesionales de la salud

Todo esto viene a raíz de lo que actualmente sucede en Baja California Sur. Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició un paro de labores. Todo a raíz de la reducción de sueldo que recibieron los profesionales de la salud. Denuncian que ahora les quieren pagar 50 pesos por hora, lo que se traduce en 8 mil pesos mensuales.


Parece una burla pero por desgracia es el panorama al que se enfrentan no sólo médicos sino enfermeras, camilleros y demás trabajadores. Sin importar la importancia que tienen los profesionales de la salud, en nuestro país no son reconocidos como deberían.


En general, lo sueldos en México son muy bajos, pero en el caso de la salud pública la situación cada vez es más caótica.


A su vez, se debe considerar que las oportunidades de laborar no abundan. Ante esto, a muchos galenos no les queda otra alternativa que aceptar este tipo de circunstancias.


Es por eso que ahora te preguntamos, ¿tú aceptarías trabajar por 8 mil pesos al mes?


Fuente:https://www.saludiario.com/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page