UA-93115614-1 969864758"> Consejos para sacar el mayor provecho a LinkedIn para construir una red profesional fuerte
top of page

Consejos para sacar el mayor provecho a LinkedIn para construir una red profesional fuerte

Una organización de salud, sea consultorio, clínica, hospital o laboratorio, tiene mucho que ganar de las redes sociales. Al final, son un instrumento crucial en las estrategias de mercadotecnia digital. Pero también son herramientas útiles para los profesionales médicos como individuos. En particular, LinkedIn es una de las más interesantes para potenciar una carrera a futuro.

Esto es porque LinkedIn es ideal para crear redes de contactos. Un buen profesional de la salud necesita relaciones sanas y fuertes con otros individuos dentro y fuera de la industria médica. Así, pueden acceder a nuevas oportunidades de trabajo o emprender proyectos interesantes. Incluso abrir su propio negocio clínico en el futuro. Tú, ¿sabes cómo utilizar esta red social?


No te obsesiones con personas experimentadas

Cuando se empiezan a agregar contactos a LinkedIn, lo lógico es empezar con gente conocida. Después toca tratar de establecer relaciones con personas con las que no hay interacción previa. En este sentido, mucha gente busca a grandes líderes en el sector. Pero es muy poco probable que estos individuos respondan a las solicitudes. Es mejor que contactes a personas con un nivel similar al tuyo. Conforme desarrollen sus carreras, se abrirán posibilidades a futuro para ambos.


Sé breve y personal al contactar por LinkedIn

La gente no soporta mensajes largos que parezcan automáticos o spam. Mucho menos cuando vienen de personas que no conoces. Tu mensaje inicial no debería ser más largo que 100 palabras. Entre más humano y natural sea tu lenguaje, es más probable tener una respuesta. Y, por consiguiente, aumenta la posibilidad que te dejen agregarlos a tu red de contactos.


Busca consejo, no oportunidades de negocio

Como mencionamos anteriormente, LinkedIn puede ser una gran herramienta si en algún momento quieres emprender en el sector médico. Sin embargo, pocas personas en tu red de contactos estarían dispuestas a unirse al proyecto. Al menos, no al inicio. Es mejor que busques a otros profesionales para que sirvan como tus mentores. Así, sin importar su reacción, podrás beneficiarte de su conocimiento. Y hasta podrían mostrar interés propio en unirse a tu iniciativa.


Sé agradecido a futuro

Las redes de contacto profesional son como cualquier otra relación. Ambas partes deben sentirse satisfechas con la interacción para seguir invirtiendo en ella. Lo mismo sucede con los individuos que agregues en LinkedIn. Si alguna vez te hacen un favor, asegúrate de corresponderlo.


Fuente:https://www.saludiario.com/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page