UA-93115614-1 969864758"> Una de cada cuatro enfermeras no volvería a elegir su profesión
top of page

Una de cada cuatro enfermeras no volvería a elegir su profesión

En la vida de cualquier persona, una de las decisiones más complicadas es elegir lo que se quiere estudiar. Sin duda se trata de una compleja elección de la que depende todo el futuro. Tan sólo recuerda si en tu caso te costó trabajo seleccionar el área de la salud en la que te querías enfocar

En ese sentido, si bien la mayoría del personal de Enfermería se siente a gusto con su profesión, no todos opinan lo mismo. Con base en una encuesta realizada por Medscape, el 25 por ciento de las enfermeras consultadas afirmaron que no volverían a elegir la misma profesión.


Como parte de la investigación, se entrevistó a 10 mil 284 enfermeras acerca de su satisfacción laboral. Lo que más llamó la atención fue observar que una cuarta parte afirmó arrepentirse de la profesión a la que se dedican. Por eso, expusieron que, en caso de poder retroceder el tiempo, no volverían a elegir la misma profesión.


Respecto a esta situación, el motivo que se repitió con mayor frecuencia fue la nula posibilidad de crecimiento laboral. A decir de las encuestadas, afirmaron que dentro de sus espacios de trabajo no contaban con la opción de escalar puestos. El estancamiento es un peligroso factor que viven a diario.


A su vez, otro motivo que les provoca incomodidad es la fuerte carga de trabajo. Debido a las extenuantes jornadas diarias, muchas explicaron sentirse agobiadas con sus labores. El impacto en su calidad de vida también tiene una fuerte relación para arrepentirse de su profesión.


Finalmente, también se puede ver los resultados desde otra perspectiva. Esto quiere decir que tres de cada cuatro enfermeras se siente a gusto con su trabajo.


Fuente:https://www.saludiario.com/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page