UA-93115614-1 969864758"> Médicos duermen en la calle… ¡para ser los primeros en dejar su CV en el IMSS!
top of page

Médicos duermen en la calle… ¡para ser los primeros en dejar su CV en el IMSS!

Una queja recurrente de los profesionales de la salud en nuestro país es la falta de oportunidades laborales. En especial se hace mención de lo complicado que resulta entrar a laborar en el sector público. De igual forma, se ha denunciado lo escasas que son las convocatorias para lograr obtener una vacante.



Es por todo lo anterior que en San Luis Potosí se registró algo bastante peculiar. Desde el pasado fin de semana decenas de profesionales de la salud optaron por dormir en la calle. El motivo fue para formarse y ser de los primeros en dejar sus papeles en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto debido a que el sindicato anunció la apertura de lugares en la bolsa de trabajo.


A decir de varios de los interesados, desde hace años no se abría la bolsa de trabajo en el IMSS de la capital potosina. Esto derivo en que inclusive varios médicos de otras partes de la entidad decidieran viajar para formarse.


Por su parte, la convocatoria estuvo abierta por días para determinadas categorías. El lunes se recibieron documentos para quienes aspiran a una plaza de auxiliar enfermera general, enfermera general, médico general, químico clínico, laboratorista, técnico radiólogo y trabajo social. El martes para citotecnólogo, histotecnólogo, educadora, asistente médico, auxiliar de almacén, camillero y auxiliar de farmacia. El miércoles para auxiliar universal de oficinas, mensajero, inhaloterapeuta y operador de ambulancia.


Al respecto, el sindicato del IMSS explicó que ser los primeros en dejar documentos no garantizaba un lugar. La selección de personal se hará con respecto a las exigencias y requerimientos de cada puesto.


Finalmente, ¿tú también hubieras dormido en la calle para ser de los primeros en dejar tus documentos en el IMSS?


Fuente:https://www.saludiario.com/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page