UA-93115614-1 969864758"> Abusuarios, los pacientes que le quitan el tiempo a los médicos
top of page

Abusuarios, los pacientes que le quitan el tiempo a los médicos


Como médico sabes que el tiempo es indispensable dentro de tus jornadas de trabajo, en especial porque está contado. Por lo regular siempre te mantienes bajo presión por el abultado número de pacientes que debes atender. También se debe de tomar en cuenta que se trata de una de las profesiones con un mayor nivel de estrés.


Al respecto, se debe de tomar en cuenta que cada paciente es único. Mientras la mayoría muestra su educación y cortesía dentro del consultorio, también existen otros que son todo lo contrario. Dentro de tu experiencia debes de reconocer casos de pacientes que, tal vez sin proponérselo, sólo provocan la pérdida de tiempo.


En ese sentido, un grupo de médicos de España ha creado el término #Abusuario para definir a este tipo de pacientes. A través de Twitter han comenzado a desahogarse y relatan sus casos.


Los casos más comunes son los pacientes que consideran cualquier dolor como urgencia. A pesar de que sean molestias menores, ellos afirman que es algo grave. También son constantes los casos de pacientes que agendan una cita y no acuden en la fecha y hora acordada. Esto le quita tiempo al médico y también perjudica al resto de personas que quieren recibir atención.


Otros casos bastante recurrentes son los pacientes que exigen antibióticos o dosis mayores cuando en realidad no los necesitan. También se acusa que por culpa de este tipo de pacientes es que los hospitales lucen saturados y provocan que el tiempo de duración de las consultas cada vez sea menor.


Y en tu experiencia profesional, ¿recuerdas casos de este tipo con algunos de tus pacientes


Fuente:https://www.saludiario.com/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page