UA-93115614-1 969864758"> Seis claves para un liderazgo efectivo en el consultorio
top of page

Seis claves para un liderazgo efectivo en el consultorio

En los últimos años, el liderazgo se ha vuelto una parte fundamental para la gestión de cualquier negocio, incluso en la industria de la salud. La capacidad de inspirar, aunque compleja, tiene efectos en la productividad y calidad de las organizaciones.

Pero ejercer el liderazgo en el consultorio requiere más que solo ordenar o tener el afecto del personal. Es un arte que debe de practicarse y mejorarse constantemente. Aquí te presentamos seis claves con las que puedes liberar tu potencial.


Reconoce el sentido del liderazgo

Volverse una figura de autoridad a la que el resto del consultorio admira requiere, en primera instancia, de un ejercicio de introspección. Debes comprender que estae arte necesita de una práctica constante y activa, donde no se puede tener miedo de aprender de otras personas.


Comprende la magnitud del rol

Por más que sea una pieza integral para el éxito del consultorio, el liderazgo no es una ciencia tan compleja. Trata de no ser tan duro contigo mismo y evita estresarte si no logras tus objetivos. A veces las mayores barreras en el camino a la cima son las que te pones tú mismo.


Recuerda la regla de oro

“No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. Un liderazgo efectivo se preocupa por la gente del consultorio. Las relaciones importan, así que necesitas sentir hacia tus tus colaboradores más que simple respeto profesional. Deben importante sus anhelos y su éxito.


Presta atención a los resultados

Incluso si tienes plena fe en que una iniciativa puede funcionar en el largo plazo, debes dejar de forzar las cosas que no están funcionando y preservar las que sí están rindiendo frutos. Un buen liderazgo no solo copia las fórmulas de éxito, sino que está al pendiente de la realidad.


Recupera el talento que vale la pena

Eventualmente, alguno de tus colaboradores dejará de rendir. Independientemente si es por motivos personales o profesionales, el liderazgo del consultorio debe ser capaz de “revivir” a su equipo, incluso cuando está al borde del despido, y convertirlo en una historia de éxito.


Procura ser inovador

El liderazgo no es una ciencia exacta ni una receta que deba seguirse al pie de la letra. Reinventarse constantemente es tan importante como ser consciente y consistente con tus ideales, así que no temas salirte de tu caja y encontrar nuevas formas de hacer las cosas.


Fuente:https://saludiario.com/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page