UA-93115614-1 969864758"> 5 formas de reunir dinero para abrir tu consultorio médico
top of page

5 formas de reunir dinero para abrir tu consultorio médico

Cualquier nueva empresa, ya sea un consultorio o cualquier otro modelo que pretenda vender productos o servicios, necesita de una inversión inicial para poner las cosas en marcha. Según el sector, este volumen de recursos puede variar significativamente; pero para la industria de la salud (gracias a los permisos, dispositivos, instalaciones e insumos que requiere) definitivamente necesitarás una cantidad razonable de dinero antes de comenzar.

Por supuesto, este dinero no caerá simplemente del cielo y tendrás que recurrir a varias herramientas para procurarlo. Aquí te presentamos cinco canales que te pueden servir:


Tarjetas de crédito de negocio
  • Estos recursos, además de proporcionarte el dinero que necesitas para adquirir varios insumos y herramientas, también te permitirán dividir tus finanzas personales de las del consultorio. Además, tu negocio puede empezar a crear historial en el Buró de Crédito.

Micropréstamos
  • Además de ser más fáciles de conseguir que un préstamo convencional, pueden destinarse a varios objetivos, desde la compra de insumos hasta inversión en equipo especializado. Solo recuerda que este dinero tiende a tener tasas de interés ligeramente más elevadas.

Crowdfunding
  • Las plataformas digitales y las tecnologías financieras han permitido que los negocios puedan acceder al dinero de cientos, a veces miles, de personas para poder empezar su emprendimiento. Si quieres usar esta ruta, infórmate de los requisitos que debes cumplir para proponer tu proyecto.

Crédito de los vendedores
  • Puedes conversar con tus proveedores y las compañías a las que deseas comprar tu equipo de trabajo para definir si puedes darles su dinero en plazos, a cambio de una prima por las facilidades. Incluso si tienes los recursos para pagar al momento, así evitas descapitalizarte.

Préstamo personal para el negocio
  • Finalmente, siempre puedes acudir a un barco y postularte para un fondeo convencional. Sin embargo, como este proceso se haría a tu nombre, debes tener un buen historial crediticio en el Buró y es necesario esperar algunos días para que se resuelva si procede o no la solicitud.

Fuente: https://saludiario.com/cinco-formas-de-reunir-dinero-para-abrir-tu-consultorio/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page