UA-93115614-1 969864758"> 5 Consejos para aumentar tu credibilidad online
top of page

5 Consejos para aumentar tu credibilidad online

El uso del internet y las redes sociales es una excelente forma de atraer nuevos pacientes a tu consultorio médico debido al alcance que te permiten tener. Para explotar todo el potencial de esta excelente herramienta sólo es importante hacer un adecuado manejo de la imagen pública del doctor.

1. Incluye tus certificados en tu página web


StartFragment

Esto hará que todo aquel paciente o prospecto que te siga pueda verificar que los servicios que ofreces están avalados por organizaciones / autoridades certificadas y que tu consultoría médica será de calidad ya que cuentas con el conocimiento y capacitación necesarios para ejercer tu profesión.

Esto incluye todo tipo de certificados, diplomas, reconocimientos y constancias de congresos y cursos a los que hayas asistido que estén relacionados con tu especialidad.

2. Anima a tus pacientes a que escriban opiniones sobre tus servicios


Puedes abrir una sección en tu facebook profesional en la que permitas que tus pacientes opinen sobre tus servicios, esto dará una mayor confianza a quienes estén en proceso de decidirse por un profesional de la salud, ya que verán que atiendes a personas que están satisfechas con tu labor médica.

En tu sitio web también puedes incluir una sección de testimonios en la que compartas la experiencia de pacientes específicos, incluso pueden hacerlo en videos en los que ellos comenten personalmente sus impresiones sobre tus servicios, forma de trabajo y resultados del tratamiento médico que recibieron contigo.


3. Responde todas las dudas de las personas que escriben en tu página y/o redes sociales


Si cuentas con un facebook profesional, twitter, linkedin y una sección de contacto en tu página web médica, es sumamente importante que contestes a todas las preguntas y comentarios que recibas de tus seguidores, pacientes y prospectos.

Puedes destinar cierto tiempo al día para responderles, ya sea al inicio o al final de tu jornada. Conviértelo en una tarea periódica en la que siempre revises las dudas, respondas a las mismas y veas si tus pacientes están contentos con tu respuesta. Esto te ayudará a atraer nuevos clientes.


4. Publica fotos con tus pacientes, tu equipo o en tu consultorio


Cuando estés en un procedimiento médico como curaciones, operaciones, etc, puedes tomar fotos y compartirlas en tus redes y la galería de fotos de tu sitio. Siendo sumamente importante primero pedirle al paciente fotografiado su consentimiento para publicar dicha foto.

Esto ayudará a que tus pacientes te vean como un médico real y confiable con experiencia que día a día ejerce su profesión y atiende a decenas de pacientes satisfechos.

También puedes mostrar las instalaciones de tu consultorio y de los eventos de salud que se organicen en el mismo y hacer visible que estás respaldado por una entidad médica importante y preocupada por la comunidad.


5. Interactúa con tus seguidores (realiza dinámicas de preguntas/respuestas)


Las dinámicas y concursos en facebook y demás redes sociales son una excelente forma de crear mayor interacción e interés de tus seguidores con tu marca e imagen.

Puedes ofrecer consultas al 2x1 al ganador de alguna dinámica y descuentos por ocasiones especiales como navidad, el día de acción de gracias, etc.

También puedes realizar preguntas de opinión o animar a las personas a compartir sus experiencias y preocupaciones sobre tu especialidad: si eres dentista, puedes preguntar a tus seguidores qué es lo que más se les dificulta al lidiar con la higiene dental y posteriormente compartir consejos y soluciones al respecto, ellos lo agradecerán.

FUENTE: https://blog.medicbook.com.mx/



Entradas recientes
Archivo
bottom of page