UA-93115614-1 969864758"> ¿Qué es un Directorio Médico y cómo puede ayudarme a conseguir más pacientes?
top of page

¿Qué es un Directorio Médico y cómo puede ayudarme a conseguir más pacientes?

¿Qué es un directorio médico?

StartFragment

Un directorio médico es una base de datos de Profesionales de la salud que incluye datos sobre su formación, servicios y contacto. Esto permite que las personas que requieran de los servicios de un médico puedan localizar fácilmente uno cerca en su ciudad.


Existen directorios de los Colegios y los Consejos de especialidades médicas estas instituciones fungen como entidades certificadoras de los diversos especialistas, por lo que su función es muy relevante para el ejercicio profesional de la medicina.

Sin embargo algunos de sus directorios no cuentan con herramientas prácticas de búsqueda de un especialista, o bien, sus bases de datos no están actualizadas.

StartFragment


¿Por qué debería estar en un directorio de médicos?

Algunas de las razones por las que es conveniente para el doctor tener presencia online son:

  • Muchos de nosotros crecimos acostumbrados al uso de directorios y recientemente nos hemos acostumbrado al uso de internet y a conseguir lo que necesitamos utilizando Google u otros buscadores. Por lo que es una excelente oportunidad para el doctor el que cuente con presencia en los directorios especializados, ya que las personas recurren a este tipo de sitios, por su uso práctico y más en aquellos que tienen la misma imagen de seriedad que asociamos con un médico.

  • En México está comenzando a madurar el mercado de los directorios médicos, ya que como en otros países se está comenzando a implementar de forma funcional la posibilidad de poner opiniones sobre el servicio del médico en cuestión en su perfil del directorio. El ver opiniones de la experiencia de otras personas influye mucho en la decisión de alguien que está buscando a un médico confiable ya que les da más elementos para elegir a su especialista.

  • Estar en un directorio facilita la versión moderna de la recomendación de “boca en boca” ya que permite que un paciente satisfecho pueda recomendar más fácilmente los servicios del doctor a sus seres queridos y conocidos simplemente compartiendo el link de su perfil.

  • Un directorio médico es una herramienta de alcance masivo fácil de usar para todos los cibernautas y recibe constantemente visitas de potenciales clientes para los médicos inscritos en él.

Beneficios de un directorio de médicos

Un directorio médico tiene muchas utilidades tanto para los médicos como para los pacientes:


Para el Doctor

  • Es una plataforma para darse a conocer con sus pacientes potenciales.

  • Es un facilitador de la comunicación con sus pacientes actuales y potenciales ya que permite a los médicos tener una ventana de comunicación con ellos y recibir comentarios o solicitudes de citas de su parte.

  • Complementa de manera importante la presencia de un especialista en Internet, ya que los cibernautas no sólo buscan su sitio web, de hecho, empiezan su búsqueda para ver que se dice de ellos desde los buscadores (Google, Yahoo, etc.) y las redes sociales.

Para el Paciente

  • Es una herramienta para facilitar la búsqueda de servicios de Profesionales de la salud confiables y cercanos a él, y con un gran número de filtros de búsqueda (por servicios, aseguradora, hospital, código postal, etc.)

  • Facilita el contacto del paciente actual o potencial con su Especialista, ya que es un medio accesible que lo incentiva a preguntar y a hacer cita con su médico.

¿Qué tengo que hacer para conseguir más pacientes con un directorio médico?

  • Buscar integrarse a directorios que estén bien posicionados en buscadores como ‘Google.com’, que también sean conocidos por su seriedad y confiabilidad.

  • Complementar lo mejor posible la secuencia de su formación y experiencia en su perfil del directorio, ya que esto da confianza y transmite una imagen de profesionalismo a sus pacientes potenciales.

  • Tener actualizada la información de cómo puede ser contactado, su dirección, el centro médico u hospitalario donde consulta, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

  • Compartir consejos de salud y artículos en su perfil. Esto es el equivalente virtual de dar conferencias o entrevistas, y todos sabemos que los conferencistas siempre consiguen nuevos prospectos al mostrar sus conocimientos y experiencia en este tipo de eventos.

  • En la mayoría de los directorios médicos hay suscripciones gratuitas y de paga, evalúe las ventajas de cada una, tomando en cuenta que como en Google, estar en los primeros lugares lo es todo.


FUENTE: https://blog.medicbook.com.mx

EndFragment

Entradas recientes
Archivo
bottom of page