UA-93115614-1 969864758"> 5 libros para médicos que leer en tu tiempo libre
top of page

5 libros para médicos que leer en tu tiempo libre

Libros para médicos

El emperador de todos los males

Una biografía del cáncer, por Siddhartha Mukherjee,

Este libro fue galardonado con el Premio Pulitzer 2011 de no ficción, y ha recibido la aclamación de la crítica y médicos por igual. Según el Dr. Bruce Cheson, un hematólogo y profesor de la Universidad de Georgetown en Washington, “no sólo habla de cómo llegamos a nuestras técnicas quirúrgicas actuales y de quimioterapia, sino también sobre las personas y su importancia; lo que hicieron, explica. “Le doy este libro a mis compañeros porque mi sensación es que, si no sabes dónde has estado, no vas a saber a dónde vas”.


Corte de piedra, por Abraham Verghese

Situado en Etiopía, esta novela épica narra la historia de dos hermanos gemelos que crecen en un hospital de la misión y, finalmente, se convierten en médicos. Ha aparecido en varias listas de libros más vendidos de prestigio, entre ellos The New York Times.


El amor en los tiempos del cólera, por Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez es uno de los escritores más líricas que existen. La trama del libro consiste en un triángulo amoroso entre una mujer que se enamora de un humilde empleado y el médico rico con el que se casa.


La vida inmortal de Henrietta Lacks, por Rebecca Skloot

Este libro ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio al Mejor Libro de Ciencias de 2011 de la academia Nacional de EE.UU. Esta es una historia de la célula HeLa – la primera célula de cáncer humano para cultivar y culta. La investigación nos enseñó lecciones sobre cómo activar y desactivar los genes. Esto llevó al desarrollo de la vacuna contra la polio y otras vacunas, así como a todo tipo de técnicas de cultivo de tejidos.


La Casa de Dios, por Samuel Shem

Publicado originalmente en 1978 en medio de una gran controversia, este libro se ha convertido en un libro de culto entre los médicos. Ofrece un relato ficticio de un médico interno en el Hospital Beth Israel de la Escuela de Medicina de Harvard y satiriza las exigencias inhumanas de la residencia.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page