UA-93115614-1 969864758"> ¿Por qué deberías usar influencers en tu estrategia de content marketing para el consultorio?
top of page

¿Por qué deberías usar influencers en tu estrategia de content marketing para el consultorio?


Actualmente, las estrategias de marketing más exitosas del mundo se enfocan en la creación de contenidos interesantes para el público que, al mismo tiempo, transmitan un mensaje de interés comercial. En este sentido, los influencers (personas que, como su nombre lo indica, tienen una influencia significativa en segmentos específicos del mercado) son una herramienta muy útil.


Tu consultorio tal vez ya haya comenzado una estrategia de marketing, pero esté reticente a trabajar con un influencer. Trabajar con estas personas no solo es una experiencia lucrativa por sí misma, siempre y cuando escojas al individuo más adecuado para tu mercado objetivo, también pueden ayudarte a mejorar tus iniciativas de contenido publicitario de varias formas:


Reducen los costos de la creación de contenido
  • Toda estrategia de content marketing necesita una inversión de tiempo, dinero o personal. Con un influencer, un individuo que ha hecho una carrera de crear materiales atractivos para el público eficientemente, puedes tercerizar por completo la producción de los elementos de tu campaña y al mismo tiempo obtener resultados que luzcan más orgánicos y naturales para la audiencia.

Aseguran un mayor alcance a nuevas audiencias
  • Incluso si tu consultorio ha reunido una gran cantidad de seguidores en redes sociales, es muy probable que un influencer experimentado tenga grupos en su audiencia que tú aún no has captado. Es muy importante que el público de la persona con la que trabajes corresponda al perfil que deseas llegar. De lo contrario, tu inversión no tendrá el rendimiento adecuado.

Están en sintonía con tu público objetivo
  • Para muchos expertos de marketing, el verdadero reto es crear contenido que sea atractivo a la audiencia y consiga resonar con sus intereses. Al utilizar un influencer, una persona que ha conseguido relevancia precisamente por generar materiales interesantes, tu estrategia de publicidad será más efectiva y transmitirá los mensajes adecuados a tus futuros clientes.

Los mejores influencers tienen un efecto de amplificación
  • Si consigues establecer una alianza comercial con una persona muy exitosa, es muy probable que una fracción de su audiencia esté compuesta de otros influencers. Este tipo de interconexiones te abre a la posibilidad de que otros profesionales a quienes no hayas contratado compartan los contenidos de tu consultorio y puedas alcanzar incluso audiencias que no tenías contempladas.

FUENTE: https://saludiario.com/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page