UA-93115614-1 969864758"> 3 consejos que debes implementar en el consultorio para incrementar tu productividad
top of page

3 consejos que debes implementar en el consultorio para incrementar tu productividad

Implementar los siguientes pasos te ayudara para incrementar tu productividad en el consultorio e incrementar la calidad de atención a tus pacientes.

Una parte fundamental dentro del trabajo en un consultorio médico es saber aprovechar el tiempo porque eso no sólo favorece la forma en la que encaras tus actividades cotidianas sino que además es un factor que te puede ayudar pata incrementar tu productividad.


Es por eso que a continuación te enlistamos 3 consejos prácticos que puedes poner en práctica dentro de tu jornada laboral.


Organiza tus actividades

Lo más importante dentro de tu consultorio médico es contar con una organización adecuada porque eso no sólo te ayudará a tener una carga de trabajo más ligera sino que también será un factor determinante para que incrementes tu productividad y por lo tanto tu jornada laboral te rinda más.


Para empezar, lo ideal es que escribas todas las actividades de tu rutina de trabajo y una vez enlistadas las acomodes en orden de importancia. Hacer tu trabajo de esta manera también ayudará para reducir tus niveles de estrés y eso propiciará que presentes un menor riesgo de desarrollar el Síndrome de Burnout, el cual se encuentra presente en la mitad de los médicos de nuestro país.


Administra tu tiempo

Después de la organización debes proceder a administrar tus actividades dentro del consultorio. Para lograrlo te puedes apoyar en una agenda electrónica, la cual te facilitará a asignar horarios específicos para cada una de las consultas que tienes planeadas.


Para lograrlo puedes hacer uso de la tecnología y emplear aplicaciones como Toggl, la cual te permite registrar actividades y el tiempo que te lleva hacerlas, lo que te servirá para administrar de mejor manera tu trabajo e incrementar tu productividad.


Sigue una rutina

Finalmente, recuerda que las personas productivas no son las que realizan muchas actividades sino las que hacen bien las tareas que les corresponden. La velocidad es importante pero no determinante, por eso es recomendable que tú dentro del consultorio te enfoques en mantener tu horario bien ordenado y administrado porque eso te permitirá trabajar a tu propio ritmo de trabajo.

Fuente: http://saludiario.com/3-consejos-que-debes-implementar-en-el-consultorio-para-incrementar-tu-productividad/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page