UA-93115614-1 969864758"> No pierdas ni un paciente más, sigue estos consejos
top of page

No pierdas ni un paciente más, sigue estos consejos

En un ámbito tan competido como la medicina, no resulta raro que los pacientes busquen otro médico evítalo con los siguientes consejos.

Sin lugas a dudas, uno de los problemas más comunes con el que se enfrentan los médicos emprendedores cotidianamente es la retención del paciente y el trabajo de conseguir pacientes potenciales.


Para que este proceso sea más fácil de realizar, toma en cuenta las siguientes sugerencias para que no pierdas ni un paciente más.


Mantén la comunicación con tus pacientes a cada momento
  • La relación médico-paciente debe ocurrir antes, durante y después de la consulta, por lo que el trato debe ser constante en cada uno de los procesos de comunicación.

Sé empático
  • ¿Cómo debes tratar a tus pacientes regulares?, ¿qué harás para que se sientan mejor?, ¿qué puedes hacer para que se sienta mejor? Una buena forma de conseguirlo es mostrarte empático con tus pacientes.

Ofrece un servicio de primera
  • Un servicio de calidad te ayudará a retener pacientes. Como médico independiente nunca será conveniente pensar que tus servicios se venderán solos. La amplitud de tus horarios, un trato personalizado y el respeto hacia tus pacientes son algunos factores que pueden hacer la diferencia.

Averigua qué opinan tus pacientes de tus servicios
  • En general, para muchas empresas nunca es fácil saber qué es lo que desea un cliente, así que es mejor acercarse a ellos y preguntarles. Puedes desarrollar una pequeña empresa de satisfacción para que después de una consulta médica tus pacientes puedan brindarte su opinión de tus servicios.

Deja que te encuentren en redes sociales
  • Un grupo de clientes fieles a una marca conforman una comunidad. Lo mismo puede ocurrir con una empresa de salud y sus pacientes. Herramientas como Facebook, Instagram o un blog pueden ayudarte a consolidar y crecer el nombre de tu marca de salud. Inténtalo y comprobarás que serás capaz de ofrecer un mejor servicio a tus pacientes.

Fuente: http://saludiario.com/no-pierdas-ni-un-paciente-mas-con-estos-consejos/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page