UA-93115614-1 969864758">
 

10 obligaciones que tienes como médico según la Asociación Médica Mundial


Asociación Médica Mundial

Como profesional de la salud, el camino que debes recorres es demasiado extenso y está lleno de obstáculos. No es suficiente contar con los conocimientos, sino que se requiere de otras cualidades como empatía y ofrecer un servicio médico humanitario. De lo contrario es probable que los pacientes no se sientan a gusto contigo y te cambien por cualquiera de tus colegas.


En ese sentido, es preciso recordar que tu relación con todos los que acuden al consultorio siempre debe ser profesional. Además, a cada paciente le debes ofrecer el mismo trato para evitar situaciones que se puedan malinterpretar.


10 Obligaciones de los médicos hacia sus pacientes


Por su parte, la Asociación Médica Mundial (WMA) cuenta con un decálogo con respecto a la forma en que cada doctor se debe comportar dentro de su trabajo. Las siguientes son las obligaciones que se tienen con los pacientes y las cuales se deben respetar en todo momento.


1. El médico debe aplicar su opinión profesional independiente y mantener el más alto nivel de conducta profesional.


2. El médico debe respetar el derecho del paciente competente a aceptar o rechazar un tratamiento.

3. El médico jamás debe recibir algún beneficio financiero ni otros incentivos solo por derivar pacientes o prescribir productos específicos.


4. El médico debe dedicarse a proporcionar un servicio competente, con plena independencia profesional y moral, con compasión y respeto por la dignidad humana.


5. El médico debe tratar con honestidad a pacientes y colegas, e informar a las autoridades apropiadas sobre los colegas que practiquen en forma antiética e incompetente o a los que incurran en fraude o engaño.


6. El médico debe respetar los derechos y preferencias del paciente, de los colegas y de otros profesionales de la salud.


7. El médico debe reconocer su importante función en la educación de la opinión pública, pero debe obrar con la debida cautela al divulgar descubrimientos o nuevas técnicas, o tratamientos a través de canales no profesionales.


8. El médico debe certificar solo lo que ha verificado personalmente.


9. El médico debe esforzarse por utilizar los recursos de salud de la mejor manera para beneficio de los pacientes y su comunidad.


10.Por sobre todas las cosas siempre se deben respetar los códigos de ética locales y nacionales.


Temas de interés medico: Valores médicos que debes tener para una consulta de calidad

Fuente: https://bit.ly/3daWLlQ

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square