UA-93115614-1 969864758">
 

Pasos que debes aplicar para lograr convertirte en un médico resiliente


médico resiliente

Dentro del campo de la salud nada es sencillo porque se trata de una carrera llena de obstáculos. No es suficiente con tener una vocación de servicio, sino que se necesita de más características para enfrentar la vida cotidiana. Son muchos los obstáculos que se deben de superar, pero al final todo vale la pena si te dedicas al trabajo para el que te preparaste por años. Por lo mismo, es fundamental que logres convertirte en un médico resiliente aunque el problema es que algunos no saben cómo conseguirlo.


¿Eso qué es?


Aunque se trata de un rasgo fundamental muchos no conocen con certeza en qué consiste. En su definición más sencilla se trata de la capacidad para lograr reponerte y superar todas las situaciones adversas a las que te enfrentes. Y no solo es eso sino que debes hacerlo al instante para evitar que las emociones de los demás afecten tu rendimiento.


Tú lo puedes apreciar a diario cuando ofreces un diagnóstico que no es favorable para un paciente. Si no tienes un manejo adecuado de emociones te puedes ver afectado y eso no te permitirá continuar con el resto de tu jornada diaria. Por eso, lo primero que debes recordar es que en la sala de espera hay más personas que requieren tus servicios.


Aunque en todo momento es conveniente desarrollar esta habilidad, en la actualidad lo es todavía más. La pandemia ha generado un ambiente negativo dentro de los hospitales que impacta de manera negativa en el personal sanitario. Las jornadas cada vez son más agotadoras y el número de pacientes que ingresan se mantiene en aumento por la aparición de la Variante Ómicron.


De esta forma, la resiliencia dentro del ámbito médico es una obligación. Para las personas con esta cualidad no existe una vida dura sino simplemente momentos difíciles que se deben superar lo más pronto posible. Se trata de una manera positiva de ver la vida e iniciar las acciones necesarias para generar los cambios.


Pasos que debes aplicar en tu vida profesional


Dicho todo lo anterior te compartimos 10 consejos básicos que te serán de utilidad para lograr desarrollar esta capacidad. Si los sigues al pie de la letra también vas a conseguir aumentar tu productividad dentro del consultorio.


1. Confía en tus capacidades y nunca dudes de ti mismo.

2. Sé consciente de tus potencialidades y limitaciones.

3. Asume las dificultades como una oportunidad para aprender

4. Intenta lograr un correcto control de emociones.

5. Trata de observar la vida con objetividad y optimismo.

6. Procura rodearte de personas con actitud positiva.

7. No intentes controlar o dominar las situaciones en todo momento.

8. Tenacidad en tus propósitos.

9. Afronta las adversidades con humor.

10. Nunca tengas miedo de solicitar ayuda a los demás.


Algo muy importante es jamás rendirte o sentirte derrotado. No solo debes hacer un esfuerzo por los demás sino por ti mismo. Además, recuerda que también es necesario transmitir seguridad y confianza a los pacientes. Si te conviertes en un médico resiliente lo vas a conseguir con mayor facilidad.


Fuente: https://bit.ly/3zrPtnr

Entradas recientes