UA-93115614-1 969864758">
 

Nuevo programa de atención médica a domicilio


atención médica a domicilio

Una de las principales consecuencias de la actual emergencia sanitaria ha sido la aceleración en la digitalización. Todo ha sido ocasionado por el temor que tienen las personas para acudir a las consultas presenciales. Por lo tanto, la tecnología ahora desempeña un papel fundamental para facilitar los encuentros a distancia. Cada vez hay más programas de este tipo y el más reciente en sumarse a la lista es Hospital en Casa.


Aunque más allá de evitar contactos físicos, la telemedicina ha ganado popularidad por los demás beneficios que ofrece. En especial se encuentra el ahorro de tiempo tanto para los pacientes como para los doctores. Al no tener que desplazarse a un consultorio, el servicio se puede realizar en cualquier lugar porque solo se necesita un dispositivo con conexión a internet.


Otra opción de atención médica a distancia


En este caso todo ha sido posible gracias a Previta, empresa mexicana con 18 años de experiencia especializada en servicios de salud de calidad hospitalaria en la comodidad de la casa. Debido a la situación actual presentó su nuevo modelo con un concepto único en México.


En primera instancia, la compañía señala que México cuenta con una infraestructura médica importante con alrededor de 10 mil hospitales y clínicas de salud. El problema es que el crecimiento de la población y la pandemia por Covid-19 reveló puntos críticos dentro del sistema de salud.


Con la llegada de la pandemia, Previta identificó la necesidad de brindar soporte al volumen de pacientes que requerían atención y cuidados, y que por motivos de saturación hospitalaria y/o presupuesto no contaban con acceso a un hospital.


El nuevo servicio de “Hospital en Casa” tiene el objetivo de atender a pacientes con factores de riesgo o padecimientos crónicos como enfermedades cardiovasculares, diabetes y COVID-19. Todos ellos deben de llevar un control constante y requieren un acompañamiento con programas puntuales de seguimiento para mejorar su calidad de vida y evitar el desarrollo de complicaciones o patologías relacionadas.


De acuerdo con el epidemiólogo Morgan Guerra Gea, director médico de Previta, “Hospital en Casa” es punta de lanza de las soluciones de administración moderna de la salud, esto debido a la gestión de la combinación de telemedicina, atención domiciliaria e infraestructura de soporte.


El programa cuenta con evaluación permanente de la enfermedad por video consulta para ajustar el tratamiento en caso de que así se requiera; tratamiento personalizado por un médico tratante; acceso a tu expediente clínico electrónico; material educativo digital; realización de pruebas de laboratorio y valoración médica a través de llamadas telefónicas, video consulta y/o visita médica a domicilio.


Por su parte, Christian Guerra Gea, cofundador y director comercial de Previta mencionó que la compañía busca expandir sus servicios en todo el país para que todos los mexicanos puedan gozar de la mejor atención médica en casa y extender su cartera de servicios.


Finalmente, el Dr. Morgan Guerra Gea enfatizó en la importancia de aprovechar la inteligencia artificial, los modelos predictivos y sistemas de tecnología de la información para monitorear a más pacientes con dispositivos de manera más certera en los próximos años.


Previta en el futuro


Previta busca consolidar su presencia en México a partir de la creación de la Torre Médica Virtual Previta. Tiene el objetivo de contar con un grupo de profesionales de la salud especializados que les permita atender padecimientos a distancia como artritis reumatoide, cáncer, enfermedades cardíacas, entre otras.


Como empresa innovadora y para enriquecer su oferta de servicios, la compañía contará con un consejo médico que brindará el respaldo médico que los pacientes necesitan. El consejo estará liderado por el Dr. Morgan Guerra Gea Morett e integrado por, Dr. Germán Fajardo Dolci, Dr. Héctor Manuel Montiel Falcón, Dr. Tomás René Pullido Zamudia y el Dr. Guillermo Domínguez Cherit.


 

Fuente: https://bit.ly/38DPyLw

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square