UA-93115614-1 969864758">
top of page

Marketing médico para tener un perfil atractivo en LinkedIn


Gracias a las redes sociales los médicos tienen más alternativas para ganar pacientes y entre las opciones para lograrlo se encuentran las redes sociales. Una de las más útiles es LinkedIn.


Una opción a tu alcance para obtener un nuevo trabajo


Esta plataforma surgió en el 2002 y fue creada para uso empresarial y de negocios. La idea fue bastante simple y ha evolucionado con el pasar de los años. En la actualidad funciona como un punto de encuentro entre las empresas que buscan personal y los trabajadores que desean una opción laboral.


Para entender su éxito, en la actualidad se estima que LinkedIn tiene 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. Con esto se convierte en una de las redes sociales más numerosas e importantes del planeta. Además se mantiene en aumento constante porque cada vez más empresas la utilizan para buscar a sus futuros empleados. De igual forma, es una efectiva herramienta con la que cualquier profesional puede darse a conocer.


Es una herramienta que ha tomado relevancia como una red social para encontrar empleo o acercarse a las empresas. Pero lo más importante es que se debe utilizar de una forma adecuada. Cuando eso ocurre es más probable lograr el máximo objetivo de captar la atención de los reclutadores.


Con esto en mente, el Dr. Georg Bouché, catedrático en la Universidad Internacional (IU) y Socio Director de Bouché & Jakob GbR en Stuttgart, Alemania, compartió cinco consejos que se deben aplicar para tener un perfil atractivo en LinkedIn.


Requisitos para tener un perfil atractivo en LinkedIn


1.- Tener una buena foto profesional, bien hecha, seria, iluminada e interesante. Así que lo recomendable es tomarse una foto de estudio. 2.- Mantenlo simple. No exageres con la información que presentas en el perfil porque solo debe tener la información básica y más importante de tu vida profesional. 3.- La foto de portada que ponemos es importante. Las fotos deben tener algo que ver con nosotros, quiénes somos o en qué somos buenos. 4.- Actualiza tu perfil cada seis meses o máximo cada año. 5.- Agrega personas que sean afines a tu campo. Esta red social es de gran utilidad para hacer networking y para que te funcione debes estar rodeado de personas que sean afines a ti o a los propósitos que buscas.


“Esta red permite encontrar ofertas de empleo para quien busca trabajo. Por otro lado, las empresas pagan para conseguir los mejores perfiles y es que la red ayuda a buscar los perfiles de profesionales que sean adecuados para aplicar a las convocatorias, aprender, cursos, tutoriales y más por un módico precio”.

Otro punto a destacar es que esta red permite crear networking, encontrar profesionales que pudieran colaborar con otros para crecer o acelerar sus ideas o negocios.


 

Fuente: https://bit.ly/3jsFif0

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page