UA-93115614-1 969864758">
top of page

Guía para ser un influencer médico


influencer médico

El apogeo de las redes sociales y la explosión de internet han provocado un cambio total en el mundo.


La forma de comunicación y expresión ahora es bastante distinta a como era hace unas décadas. En tu caso, puedes aprovechar todas las herramientas que tienes a tu alcance para ser un influencer médico, ¿pero sabes cómo lo puedes lograr?


En la mayoría de los casos todo empieza como un pequeño proyecto con nulas pretensiones. Aunque lo cierto es que todas las ideas pueden evolucionar y aumentar en magnitud. De hecho, todo puede crecer hasta convertirse en una nueva forma de trabajo para obtener ingresos adicionales.


¿Qué es un influencer médico?


La definición más sencilla es que se trata de un doctor con presencia en medios digitales que tiene una fuerte influencia sobre los demás. Su reconocimiento es tan grande que incluso las personas que no acuden a su consultorio lo conocen.


Para cumplir con todas tus metas y tener más probabilidades de éxito siempre es necesario contar con un plan inicial. En este caso, procura seguir los siguientes pasos para lograr destacar y ser un líder digital.


1. Construye una comunidad de seguidores


De forma natural un influencer médico depende de las redes sociales. Se debe tener presencia en varias y ser constante con las publicaciones. De esta forma se puede crecer de forma progresiva. Al principio lo fundamental es no caer en la desesperación y ser persistente.


2. Posiciónate como un experto


En tu caso eres un profesional de la salud y es la principal virtud que debes resaltar. No es suficiente con decirlo, sino que lo debes demostrar. Comparte tu conocimiento para proyectar seguridad en los demás y lograr que cada vez más personas confíen en ti.


3. Define una estrategia para crecer


Si quieres que otros te tomen en serio primero debes confiar en ti mismo. Además, debes tener claro lo que deseas obtener y fijar un período de tiempo en el que quieres conseguirlo. Recuerda que todas tus aspiraciones deben ser realistas para que las puedas cumplir en los tiempos previstos. De otra forma jamás vas a crecer y vas a permanecer estancado en el mismo lugar.


4. Encuentra tu plataforma ideal


Para ser un influencer médico debes identificar tus principales virtudes para que las puedas explotar. Si tienes facilidad de palabra lo ideal es hacer videos para empezar a ganar seguidores. En cambio, si lo tuyo es escribir entonces puedes optar por un blog para redactar publicaciones que sean de interés general.


5. Genera alianzas


Para poder crecer lo ideal es unir esfuerzos con otros colegas que tengan las mismas aspiraciones que tú. Por medio del networking puedes identificar a otros profesionales de la salud inmersos en los medios digitales para hacer colaboraciones. Al final el objetivo es lograr un crecimiento mutuo para que ambas partes se vean beneficiadas.


 

Fuente: https://bit.ly/3sJ4mPJ

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page