UA-93115614-1 969864758">
 

Gastos que NO se puedes deducir de tu declaración anual ante el SAT si eres médico


SAT Médico

En artículos anteriores te hemos hablado acerca de tus obligaciones fiscales que tienes como médico ante el SAT el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Pero este año se realizaron algunas modificaciones que debes conocer para evitar problemas legales o la clausura de tu consultorio.


A partir de este 2022 hay algunos gastos que ya no se pueden deducir de la declaración anual.


Cambios recientes


Antes que nada, es necesario recordar que a partir de este año hay varias modificaciones. Un claro ejemplo es que ahora los jubilados deberán pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR). La única excepción está conformada por los que reciben una pensión menor a 43 mil 299 pesos al mes. Dicha exención se aplica sobre la totalidad de los ingresos, sin importar si son pagados por dos o más patrones.


Ahora bien, como parte de las obligaciones fiscales para todos los trabajadores se encuentra la presentación de una declaración anual. En su definición más breve se trata de un documento oficial en el que se mencionan todos los ingresos y gastos de un período. Ambas cifras deben ser coherentes y son la base para determinar el total del pago de impuesto que le corresponde a cada persona.


En ese sentido, un recurso legal al que puedes acceder en tu declaración anual es la deducción de impuestos. En este rubro se encuentran los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables.


Gastos que NO se puedes deducir de tu declaración anual ante el SAT si eres médico


Pero a diferencia de años anteriores, a partir de este 2022 hay gastos que ya no se pueden deducir. Por eso es indispensable que los conozcas para que no cometas el error de incluirlos porque no serán válidos. La lista está conformada por los siguientes:


· ​​Productos del hogar enfocados a higiene y limpieza.

· Gastos de taxis, gasolina, boletos de autobús, etc.

· Medicamentos adquiridos en una farmacia que no se hayan incluído en una factura por hospitalización.

· Ropa para niños.

· Gastos por seguro de vida o de retiro.

· Pagos por concepto de transporte escolar cuando no sea obligatorio por el colegio.

· Donativos si no se otorgaron a donatarias autorizadas o a la federación o que no cuenten con comprobante fiscal.

· El 100% de tu factura cuando incluya otros conceptos no deducibles, es decir, incluir gastos que no son deducibles en una factura donde existan gastos que sí lo son.

· Gastos de medicina veterinaria para una mascota.

Por otra parte, no todo son malas noticias. También existen otros rubros que se mantienes. Son a los que puedes recurrir para hacer que tu pago de impuestos sea menor. De hecho, también es posible obtener un saldo a tu favor para que el SAT te pague a ti.


 

Fuente: https://bit.ly/3rGGz3k

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square