UA-93115614-1 969864758">
 

Estos son los 5 estados más seguros para abrir un consultorio médico en México


Antes de tomar la decisión de abrir un consultorio médico hay muchos aspectos que debes considerar. No es suficiente con tener ganas de emprender porque también hay rubros en los que debes poner atención. Debes tomar en cuenta que tanto tu inversión financiera como tu prestigio se encuentran en riesgo. En cambio, si haces todo de la manera adecuada será más sencillo que logres trascender en el campo de la salud.


Además de la parte financiera también debes poner atención al ámbito legal. No todo es tan sencillo como rentar un local y equiparlo sino que existen leyes y Normas Oficiales Mexicanas que debes cumplir.


De igual forma, recuerda que todos los trámites para poder abrir un consultorio médico se realizan ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Cualquier falla puede provocar que debas pagar multas o inclusive la cancelación de tu espacio de trabajo.


Por otra parte, tu seguridad es muy importante y más por los momentos que se viven en el país. La inseguridad afecta a todos y de forma recurrente se notifican agresiones contra profesionales de la salud. Con esto en mente, el Instituto para la Economía y la Paz compartió los resultados del informe Índice de Paz México 2021.


El objetivo de este trabajo fue determinar los estados más pacíficos del país. Además está basado en la cifra de reportes de robos, asaltos y agresiones que se han reportado durante los últimos meses. Al final se obtuvo las cinco entidades más seguras y se trata de las siguientes.


Estos son los 5 estados más seguros para abrir un consultorio médico en México


Yucatán


El estado sureño ya cumple el quinto año consecutivo siendo el más pacífico del país y ha experimentado una mejora del 84.5% en su tasa general de delitos con violencia, según el IPM. Además, tiene una alta demanda de vivienda, siendo Temozón y Telchac Puerto las zonas donde se ha tenido más crecimiento, con un 139% y 317% respectivamente desde enero del 2020 hasta septiembre del 2021, mientras que en Mérida subió la demanda 5% en el mismo período.


Tlaxcala


Se mantuvo en el segundo lugar de los estados más pacíficos y su capital mostró un aumento en la demanda de viviendas de un 15%. Por otro lado, en Apizaco, situada en el centro de la entidad, disminuyó 13% la demanda por viviendas en septiembre de 2021, respecto a enero de 2020.


Chiapas


Sumándose a los estados del sur que tiene el mejor promedio de paz en el país, Chiapas se colocó en el tercer lugar del informe de Índice de Paz México 2021, igual que el año pasado. Mientras que los inmuebles en las dos ciudades más importantes, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, ha aumentado su demanda de vivienda durante estos últimos meses: la primera un 66% y la segunda un 116%, dentro del rango de los meses ya mencionados.


Campeche


Según el IPM, Campeche es uno de los estados que ha mostrado las mejoras más importantes durante el último año y se coloca en el cuarto lugar de los estados con mayor paz, subiendo un peldaño en comparación al 2020. Aunque la ciudad homónima tiene una disminución de la demanda un 20%, el municipio del Carmen ha mostrado un ascenso del 79% en la demanda.


Nayarit


Nayarit se sitúa en el último lugar del top 5 y la demanda de vivienda muestra un alza en la ciudad de Tepic de 20%, pero Bahía de Banderas rebasa a la capital con un 80%.


 

Fuente: https://bit.ly/3HIUImo

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square