UA-93115614-1 969864758">
 

Estas son las obligaciones fiscales que como médico debes cumplir


medico fiscal

Si buscas el éxito en tu práctica médica, una forma de lograrlo es independizarte, aunque suena como un trabajo difícil no es imposible.


La realidad es que para lograrlo se requiere de esfuerzo, tiempo y dinero, pero también cumplir con ciertas obligaciones legales que evitaran el cierre de tu centro de salud.


Por lo anterior, a continuación, te presentamos algunas de las principales obligaciones fiscales que debes cumplir;


Estas son las obligaciones fiscales que como médico debes cumplir


· Primero que nada, deberás darte de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).


· Si tienes personal a tu cargo, debes cumplir con las cuotas obrero-patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Lo anterior se encuentra estipulado en la Ley del Seguro Social, fracciones I y II de su Artículo 15, en la cual se expresa que los patrones deben registrar e inscribir a sus trabajadores en el IMSS, así como comunicar las altas y bajas y modificaciones de su salario.


· También debes pagar un Impuesto Sobre la Renta, así como por la prestación de un servicio profesional subordinado. En el Artículo 110 de la ley de Impuesto sobre la Renta señala como ingresos por la prestación de un servicio subordinado los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, aspecto que incluye la participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa.


· Estas disposiciones también te obligan a dar una aportación al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT). Esta aportación se incorpora al SAR la cual se divide en dos subcuentas: la del Seguro de Retiro y la de Vivienda.


· No debes olvidar realizar las aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).


· Deberás tener un registro de la contabilidad de los ingresos, así como de tus gastos e inversiones que tienen que ver con tus servicios.


· Estás obligado a presentar declaraciones fiscales mensuales y anuales.


· Siempre debes tener actualizados tus datos del RFC. Si estás por hacer un cambio de domicilio o de cualquier obligación fiscal, o una suspensión de actividades, debes notificarlo a tiempo ante el fisco.


· En caso de que tengas empleados a tu cargo, no olvides entregarles sus constancias de percepciones de pagos y retenciones.


Tal vez pueda sonar confuso, pero puedes pedir la asesoría de un contador con amplia experiencia fiscal para que se haga cargo de tu contabilidad.


No olvides leer: ¿Qué es el Aviso de Responsable Sanitario?

Fuente: https://bit.ly/3mJLnTv

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square