UA-93115614-1 969864758">
 

Especialidades médicas más solicitadas por internet


medico online

La manera en que se brinda atención a los pacientes se ha transformado a lo largo de la historia. Aunque dentro de las opciones actuales existe una modalidad que cada vez adquiere mayor relevancia y es el servicio a distancia. Todo inició con la Telemedicina hace medio siglo para llevar los servicios de salud a las zonas rurales y de manera paulatina ha evolucionado. Una de sus variantes más populares es la constituida por las consultas médicas por internet. Ahora sólo se requiere de un dispositivo con conexión y al instante se puede entablar la comunicación.


Beneficios de las consultas médicas por internet

Medico online

Aprovecha las redes sociales de tu consultorio en tiempos de pandemia

De esta forma, a través de las videoconsultas médicas es posible atender a los pacientes sin importar el lugar en el que ellos se encuentren. El servicio se realiza a distancia y eso implica un ahorro de tiempo porque no existen traslados físicos. Además no hay riesgo de infección en ninguna de las dos partes.


Aunque esta modalidad ha existido desde hace poco menos de dos décadas, el 2020 fue el año del cambio. Con el inicio de la pandemia la mayoría de la población desarrolló un miedo a tener que acudir a los hospitales o centros de salud. En muchos casos se piensa que son espacios inseguros en los que se pueden infectar. Fue a partir de esta circunstancia que la atención por internet fue la más beneficiada.


En el caso de México, una de las plataformas que facilitan el encuentro entre médicos y pacientes es Doctoralia. Durante este período tuvo un incremento de más del 90 por ciento con respecto a la reservación online de citas. Para tener una idea del impacto, tan sólo en diciembre del año pasado se registraron 10 millones de visitas en el portal.


Especialidades médicas más solicitadas por internet


Por su parte, el Director General de Doctoralia para México, Colombia y Argentina, Ricardo Moguel, agregó que la pandemia aceleró el uso de herramientas digitales. La plataforma actualmente cuenta con más de 185 mil profesionales de la salud. Mientras que a lo largo del 2020 ayudó a la realización de más de cinco millones y medio de reservas online. Mientras que las especialidades más consultadas fueron: Dermatología, Gastroenterología y Ginecología.


Por otra parte, una duda frecuente que tienen los médicos que van a realizar este servicio por primera ocasión es acerca del precio que deben ofrecer. La respuesta es muy sencilla: una consulta por internet debe costar lo mismo que una presencial. Recuerda que tú cobras por tus conocimientos y no por tus instalaciones.


Ahora bien, para tener en cuenta el crecimiento de esta modalidad, en la actualidad tres de cada 10 consultas en México se agendan por internet. Como ya se mencionó, a partir de la pandemia por Covid-19 ha existido un aumento exponencial de este servicio. La muestra más clara es que mientras en 2018 la Telemedicina en América Latina tenía un valor en el mercado de 1.57 mil millones de dólares, se estima que para el 2023 aumente a 3.48 mil millones de dólares.



Conoce más;

1. ¿Cómo crear tu propia tienda online de productos de salud?

2.Marketing Médico: 5 errores que debes evitar en tu centro de salud

3.Ventajas y desventajas de las video consultas médicas por Facebook


Fuente; https://bit.ly/3bZRrA7

Tags:

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square