UA-93115614-1 969864758">
top of page

Errores comunes de los aspirantes a médicos en México


aspirantes a médicos

La carrera de Medicina es sin duda una de las más demandadas en nuestro país, pero también es de las más competitivas. Cada año, miles de jóvenes aspirantes se registran para el examen de admisión en diferentes universidades y, aunque el esfuerzo es grande, muchos no logran cumplir con su objetivo. Si tú estás en esta etapa, te compartimos algunos errores comunes que debes evitar.


Errores comunes de los aspirantes a médicos en México


1. No cumplir con el promedio mínimo de ingreso

Si bien, el examen de ingreso es la prueba máxima para obtener un lugar en alguna universidad pública, no es el único. En la mayoría de instituciones también se pide contar con un promedio mínimo durante el bachillerato. Por eso es importante revisar detalladamente los requisitos antes de registrarse para una prueba.

2. Realizar el examen sólo para una escuela

En ocasiones, los jóvenes sólo aplican un examen para una escuela o institución en específica. Lo que más se recomienda, en especial en el caso de la Medicina que es tan competida, es realizar varios exámenes de admisión en distintas escuelas que ofrezcan la misma carrera o cuenten con un plan de estudios similar. De esta manera, se incrementan las probabilidades de obtener un lugar en alguna de ellas.

3. No tener un buen desempeño en el examen de admisión

El examen de admisión para cualquier universidad es bastante exigente. La prueba funciona para seleccionar a los aspirantes más capacitados. Cuando no se tienen las respuestas mínimas necesarias en el examen es muy complicado esperar obtener un lugar. Es por eso que es necesario prepararse con tiempo y dedicación para lograr un buen desempeño.

4. No superar las entrevistas personalizadas

Como ya se dijo, el examen de admisión es tan sólo uno de los muchos requisitos que se solicitan. En algunas instituciones como la Facultad de Medicina de la UNAM también se aplica una entrevista personalizada a los aspirantes que aprobaron la primera prueba. Es importante prepararse para ella y estar seguro de lo que se quiere demostrar.


Recuerda que la carrera de Medicina no es fácil, pero con perseverancia, dedicación y evitando estos errores comunes, podrás aumentar tus posibilidades de ingresar a la universidad que deseas.



Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page