UA-93115614-1 969864758">
 

¿Cuándo se considera una negligencia médica en hospitales?


negligencia médica en hospitales

La negligencia médica, también conocida como mala práctica médica o mala praxis, es cuando algún profesional de la salud, centro de salud (clínica, hospital) o proveedor de atención afecta de mayor o menor manera. Ya sea un diagnóstico erróneo o cuando no se acatan las prácticas médicas estándar, esto puede derivar en lesiones en pacientes, futuros problemas de salud, trastornos mentales, nuevos gastos hospitalarios o incluso la muerte.


Pero, ¿Cuándo se considera una negligencia médica en hospitales? A continuación, te presentamos algunos ejemplos de errores en centros de salud que son considerados negligencias médicas.


  • Lesión perinatal

Prácticas de parto incorrectas que provocan lesiones al recién nacido, y que a veces derivan en condiciones médicas como parálisis cerebral o parálisis de Erb.

  • Errores en la medicación

Esto puede incluir una sobre medicación o una medicación insuficiente, administración del medicamento equivocado o un diagnóstico incorrecto.

  • Diagnostico incorrecto

Sucede cuando un paciente recibe un tratamiento por una enfermedad que no tiene o cuando una enfermedad no se trata debido a que el médico no reconoció una condición médica amenazante.

  • Errores quirúrgicos

La negligencia puede provocar infección o cirugía en el sitio equivocado del cuerpo o en el paciente equivocado.


Estos son solo algunos de los casos a considerar una negligencia médica en hospitales. En el peor de los casos, un error por parte del centro de salud provoca la muerte de un paciente, lo cual causa pena y tensión económica en la familia del difunto.


Recordemos que un profesional de la salud siempre está expuesto a tensiones y constante trabajo bajo presión, por lo que es de suma importancia seguir los protocolos que establecen los hospitales, así como tener los expedientes clínicos en perfecto estado y los consentimientos informados en regulación constante.


Si tu clínica o centro de salud donde laboras está pasando por algún problema de los ya mencionados, comunícate al Tel. (55) 5871 5167 y nosotros te asesoramos personalmente.


Fuente: https://bit.ly/3ows0el



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square