UA-93115614-1 969864758">
 

¿Cómo participar en la Convocatoria a la Medalla al Mérito Sanitario 2022?


La mayor satisfacción que pueden recibir los médicos es el agradecimiento de los pacientes. Aunque al igual que cualquier otro trabajo también es necesario una retribución económica por el servicio realizado. Además, también existen distintos premios y certámenes a los que se puede aspirar como la Medalla al Mérito Sanitario 2022.


En este caso, se trata de un concurso organizado por el Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Salud Pública. Tiene como base el artículo septuagésimo sexto y atiende al capítulo XIV de los estatutos sociales vigentes. Pero ahora lo importante es conocer la convocatoria con los requisitos para poder participar.


La Medalla al Mérito Sanitario tiene por objeto honrar a los miembros de la Sociedad que se hayan consagrado al mejoramiento de las condiciones sanitarias de nuestro país y prestado algún servicio relevante a esta causa. También puede ser para algún connotado sanitarista extranjero que se haya entregado a las actividades de la salud pública en provecho evidente para la salud y el bienestar de la humanidad.


Bases de la Convocatoria a la Medalla al Mérito Sanitario 2022


· Solo podrán ser candidatos a esta presea los Socios Titulares de la Sociedad y/o los extranjeros de reconocida carrera salubrista y con actividades sobresalientes comprobables en beneficio de la salud pública.

· La medalla podrá otorgarse de manera póstuma, a quien haya cumplido con los requerimientos especificados en esta convocatoria.

· La postulación de la persona candidata deberá ser acompañada con su Perfil Curricular y documentos probatorios de su trayectoria profesional en idioma español.

· Las propuestas deberán dirigirse al Presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Dr. Jesús Felipe González Roldán, con atención a la Comisión para el otorgamiento a la Medalla al Mérito Sanitario, con domicilio ubicado en la calle de Herschel No. 109 Col. Anzures, C.P. 11590, Ciudad de México, o al correo electrónico: smsp@smsp.org.mx

· La presente convocatoria estará abierta desde hoy y hasta el 09 de septiembre de 2022.


Proceso de otorgamiento de la Medalla al Mérito Sanitario


Para el otorgamiento a la Medalla al Mérito Sanitario se integrará una comisión que estará integrada por:


· El Secretario General;

· El representante designado por el Consejo Asesor Permanente, y

· Tres directores de sección aprobados por el Consejo Directivo.

· La Comisión hará un estudio de la documentación que acompañe a las propuestas de personas candidatas y se auxiliará con los antecedentes que existan en el archivo de la Sociedad, o de cualquier otra fuente de información.

· La Comisión emitirá su dictamen a más tardar el 23 de septiembre de 2022, informándolo por escrito al Cuerpo de Gobierno, para que por medio del Consejo Directivo, se comunique a la persona galardonado la decisión de la Comisión.

· La Comisión otorgará como máximo, dos medallas al mérito sanitario, debiendo ser cada una de las personas galardonadas de diferente disciplina.

· La Comisión se reserva el derecho a declarar desierto el premio.

· El dictamen de la Comisión será inapelable.

· La Comisión entrará en funciones antes de la publicación de la presente convocatoria y finalizará al emitir su dictamen.

· La Medalla al Mérito Sanitario se entregará a las personas galardonadas durante la ceremonia de inauguración de la LXXVI Reunión Anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, el miércoles 16 de noviembre del 2022.


Finalmente, más allá del aspecto económico que pueda aportar la Medalla al Mérito Sanitario, lo importante es el valor curricular que ofrece. Por lo mismo, es una gran oportunidad para concursar y destacar con respecto a tus colegas.


Te recomendamos leer: Identifican células que regulan el sistema inmune en los recién nacidos
 

Fuente: https://bit.ly/3zBpkEq

Tags:

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square