UA-93115614-1 969864758">
 

8 tips que te ayudaran a comenzar tu pasantía médica


 pasantía médica

Cuando eres estudiante de medicina, una de las etapas más difíciles de tu formación serán las tan temidas pasantías médicas. Llega el momento donde debes demostrar lo que has aprendido en todos tus años de formación.


Para muchos estudiantes es un momento crucial en el cual la mayoría deserta. Son largas horas de trabajo sin descanso, en el cual también pasas largas horas de pie y sin comer. Puede parecer una tarea difícil, es por ello que a continuación te compartimos 8 tis que le ayudarán a facilitar la transición de estudiante de medicina a pasante.


1. Intégrate con tus compañeros y superiores


En la mayoría de los casos, nadie te tomará la mano y te mostrará los alrededores. Por lo que es necesario que comiences a integrarte por tu cuenta, se amable e interactúa con las personas de tu alrededor


2. Preséntese a todos en el momento adecuado.


Según la crónica de un médico lo arruinó. “Una vez me presenté a un chico durante las rondas y me pidieron que me callara. No es una buena idea … Así que espere el momento adecuado y no interrumpa a nadie para presentarse”


Por lo que es importante buscar un momento en el que tus compañeros estén más tranquilos sin algo que los distraiga de su trabajo.


3. Se puntual


Tanto en tu práctica médica, como en tu vida diaria, la puntualidad es una virtud que pocos tiene, pero muchos aprecian, recuerda que necesitaras tiempo para cambiarte al llegar y encontrar la habitación adecuada antes de iniciar con tus labores, por lo que nunca olvides ser puntual para reuniones, rondas, conferencias y trámites. Nunca debes llegar después de la asistencia.


4. Ten tus cosas listas


Usa la ropa que se supone que debes usar y trae el equipo que necesitas. Siempre necesitarás una etiqueta con tu nombre (no esperes que te la entreguen durante una ceremonia de bienvenida, sólo ten una lista). Papel y un bolígrafo, algo de dinero y un estetoscopio.


Todo lo demás que necesites, puedes averiguarlo. Dado que no es la primera persona que realiza una pasantía allí, hay personas a las que puede preguntar qué necesitará. O llama al médico un par de días antes del inicio.


5. Estar preparado.


Obtén información sobre la institución en la que vas a trabajar. ¿Cuál es su especialidad? ¿Qué tipo de pacientes tratan? ¿Qué tipo de procedimientos están haciendo? Lea sobre las enfermedades que tratan y los procedimientos que realizan. Eso te ayudará a hacer grandes preguntas que solo pueden ser respondidas por el tipo que trabaja allí.


6. Participa activamente en el flujo de trabajo y ayuda a tu mentor.


En la mayoría de las situaciones, se le asignará un mentor o algún tipo de persona a quien acudir. Él es quien más puede enseñarte.


7. Trata de no ser una carga para él, sino ayudarlo.


Para eso hay que estar muy atento a cómo se manejan las cosas por aquí. Conecta a un paciente a un monitor, prepara los dispositivos que necesitará durante un procedimiento. Obtén los archivos que necesita para las rondas o si todo lo demás falla: tráele café y chocolate.


Si le ahorra tiempo, tendrá tiempo para enseñarle algo.

Haz preguntas inteligentes que demuestren que has hecho tu tarea. Puedo decir por una o dos preguntas que un estudiante revela si realmente está preparado o no.


8. Nunca olvides sonreír


Si obedeces las reglas anteriores, tendrás una excelente pasantía y no solo aprenderás mucho, sino que también lo pasarás bien.


No olvides leer: 7 secretos del éxito en la práctica médica

Fuente:https://bit.ly/2WpNhgV



Tags:

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square