UA-93115614-1 969864758">
 

5 Tips financieros que todo médico debe conocer


Medico finanzas

Como sabes, las finanzas en el ámbito médico son únicas y pueden diferir mucho de las de sus amigos y familiares.


Tener un plan financiero como profesional de la salud es fundamental para tener éxito como médico independiente o empresario. Por lo que contar con una buena planificación financiera te ayudara a analizar de forma correcta tus gastos; ingresos y egresos personal.


5 Tips financieros que todo médico debe conocer


Como primer paso debes definir tus objetivos financieros de manera clara y realista. Por lo que según el plan financiero de Physicians Practice. Existen 5 claves que te ayudan a lograr tu estabilidad económica.


1. Deuda por préstamos estudiantiles


Si todavía está trabajando para pagar tus deudas, esto debe seguir siendo una prioridad mientras trabaja con tu asesor financiero. La deuda de préstamos estudiantiles que no se paga de manera oportuna y estratégica puede causar estragos en su puntaje de crédito, metas de ahorro, sueños de compra de vivienda y planificación de la jubilación.


2. Seguro por discapacidad


Para los médicos jóvenes, y también para los trabajadores de la salud, sus años de altos ingresos aún están por delante. Si pierden la capacidad de trabajar ahora, se enfrentan a una batalla cuesta arriba con una deuda que pagar y una pérdida de ingresos. El seguro de discapacidad puede ayudar a los médicos, cirujanos y otros profesionales de la salud a protegerse financieramente de este peor de los casos.


3. Plan patrimonial sólido


La carrera es exigente, pero eso no significa que puedas descuidar la preparación de un plan para proteger tu legado futuro. Desde determinar qué pasará con su práctica privada después de su fallecimiento. Hasta asegurarse de que su cónyuge o hijos estén bien cuidados.


4. Seguro por negligencia


Según la Asociación Médica Estadounidense, uno de cada tres médicos se ha enfrentado a una demanda por responsabilidad médica en su carrera. Ese número aumenta a casi la mitad para los médicos de 55 años o más.


Está trabajando en un campo de alto riesgo, lo que significa que un resultado menos que deseable podría incitar a acciones legales por parte de un paciente descontento o de su familia. Por lo tanto, tener un seguro por negligencia puede ayudar a reducir o eliminar esta carga financiera.


Para más información entra a www.asistenciamedicolegal.com o contáctanos al teléfono: 55.5871.5167

Beneficios de contratar un servicio de responsabilidad profesional

5. Un asesor financiero bien adaptado


Tú mejor que nadie sabe que tus finanzas son únicas y que sus necesidades pueden diferir mucho de las de sus amigos y familiares que trabajan fuera de la industria de la salud. Como resultado, tu plan financiero merece la dedicación de un asesor financiero que trabaja específicamente sobre temas profesionales médicos.


Puedes consultar: Señales de alerta en tus finanzas personales


Temas relacionados: Estrategias para mejorar el control de tus ingresos y gastos de consulta

Fuente: https://bit.ly/3bJo6Le

Tags:

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square