UA-93115614-1 969864758">
top of page

5 propósitos de Año Nuevo que te ayudaran a ser un mejor médico.


Un nuevo ciclo es el momento perfecto para pensar en los cambios que puedes aplicar en tu vida personal o profesional para mejorar. Aunque en realidad en cualquier momento de la vida puedes aplicar este tipo de modificaciones.


Entre los propósitos más comunes está el tener buena salud y conseguir mejores opciones de trabajo. Por eso, más allá de este tipo de aspectos, te proponemos algunas ideas que te serán de ayuda para lograr ser una mejor versión de ti mismo.


1. Cuida tu salud igual que la de tus pacientes


Un error bastante común que cometen los médicos es solo enfocarse en el bienestar de sus pacientes. No está mal pero el inconveniente es que muchas veces se olvidan de sí mismos o sacrifican su salud por la de los demás. No se trata de ser egoístas sino de poner la misma atención en ti que en los demás.


A final de cuentas, si tú no te sientes bien será muy complicado que puedas ayudar a otros. Por lo mencionado, uno de los propósitos de año nuevo que debes aplicar es cuidar tu salud.


2. Desarrolla tu empatía médica


Para mejorar la relación con tus pacientes debes enfocarte en desarrollar tu empatía médica. Recuerda que además de la calidad también es importante la calidez porque es un rasgo que valoran mucho las personas.


Además también se trata de uno de los rasgos que más valoran los demás. Por lo mismo, es una de las características que más aprecian las personas en sus médicos. Con esto en mente, se trata de uno de los propósitos para triunfar que siempre debes tener.


3. Disminuye tus niveles de estrés y ansiedad


No es necesario mencionar que la Medicina es una de las profesiones con mayor índice de estrés y ansiedad. El problema te afecta tanto a ti como a los pacientes porque no reciben una atención adecuada. Aunque puede ser muy complicado eliminar por completo ambos problemas, lo que sí puedes buscar es reducirlo de forma progresiva. Busca organizar mejor tus tiempos para no tener una vida acelerada y que eso impacte de forma negativa en tu salud física y mental.


4. Cambia tu dieta para empezar a comer bien


Resulta una ironía que los profesionales de la salud suelen ser los que peor se alimentan. En la mayoría de los casos es ocasionado por su estilo de vida en donde no existen descansos y se someten a agotadoras jornadas laborales. De cualquier forma, busca que uno de tus objetivos para este 2022 sea el comer de forma adecuada y así vas a ser un ejemplo para tus pacientes.


5. Descansa lo suficiente durante las noches


Si ya cambiaste tu dieta entonces tampoco puedes pasar por alto algo tan simple pero necesario como dormir. Sabemos que dentro del campo de la salud es complicado por todas las obligaciones que debes cumplir y las extensas jornadas, pero debes intentar adoptar por completo un estilo de vida saludable. Para tener un mejor rendimiento dentro del consultorio debes estar relajado y alejar el cansancio de tu cuerpo y mente. Por lo tanto, es uno de los propósitos para triunfar más importantes que siempre debes recordar.


 

Fuente: https://bit.ly/3Q6ZSgO

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page